Florentino Pérez trabaja en un fichaje de ensueño para el Real Madrid

Florentino Pérez trabaja en un fichaje de ensueño para el Real Madrid

Sería un golpe sobre la mesa tremenda

El Bayern de Múnich puede sufrir una profunda renovación de plantilla pronto. Este verano ya ha perdido a tres de sus leyendas, David Alaba, Jerôme Boateng y Javi Martínez, a lo que hay que sumar a su entrenador, Hans-Dieter Flick. Pero lo peor todavía está por llegar, pues, de momento, Leon Goretzka ha rechazado las ofertas de renovación, y queda libre en 12 meses. Y el próximo verano, Kingsley Coman y Robert Lewandowski también tienen pensado irse.

Sin descartar que lo hagan otros cracks que vienen teniendo pocos minutos, y que están a la espera de ver cuales son los planes de Julian Nagelsmann. Aunque, sin duda alguna, el que más miradas está atrayendo es Joshua Kimmich, otro que medita muy seriamente la idea de hacer las maletas el año que viene. Porque también finaliza contrato en 2023, y, por el momento, no le convence ninguna de las propuestas que le han hecho llegar.

Kimmich

Además, no oculta que le pica la curiosidad de conocer otra competición que no sea la Bundesliga, y siente que ya ha cumplido un ciclo en el Allianz Arena. Aterrizó en verano de 2015, y, desde entonces, ha ganado absolutamente todos los títulos que podía ganar. En caso de querer cambiar de aires, no le faltarán ofertas, pues estamos hablando de uno de los mejores jugadores de todo el planeta. Y que, encima, tiene una gran polivalencia.

A sus 26 años, muchos le colocan como el mejor pivote defensivo del planeta, pero es que también es uno de los mejores cuando tiene que actuar como interior o como lateral derecho. En ese puesto, estuvo jugando mucho después de la retirada de Philipp Lahm, y lo ha seguido haciendo en la selección alemana, con la que ha disputado la Eurocopa, siendo el mejor de su combinado. Florentino Pérez ya le tiene echado el ojo.

Si se pone a tiro, el Real Madrid no se lo pensará dos veces, y se lanzará con todo para poder cerrar su llegada. Eso si, no sería nada barato, y tendrán la competencia de los mejores clubes de Europa.

Por ejemplo, el Manchester City de Pep Guardiola.