Florentino Pérez y Laporta empiezan a maldecirse por rechazar un crack

Florentino Pérez y Laporta empiezan a maldecirse por rechazar un crack

Tuvieron la oportunidad de ficharle

Dominik Szoboszlai estuvo muy cerca de firmar por el Real Madrid y por el Barça, entre otros muchos grandes clubes de Europa. Porque otros titanes como Bayern de Múnich, Liverpool, Borussia Dortmund, Atlético de Madrid o SSC Napoli también estuvieron muy interesados. No es para menos, viendo el gran nivel mostrado en las filas del Red Bull Salzburgo, donde se dio a conocer, y donde tuvo el placer de jugar junto a Erling Braut Haaland.

Su rendimiento en la Bundesliga austríaca y en la Champions League fue sencillamente espectacular, y tenía una cláusula de rescisión de apenas 20 millones de euros. Una ganga se mire por donde se mire, que provocó que hubiera una subasta muy reñida para acabar haciéndose con sus servicios. Y finalmente acabó en la Bundesliga, pero en la de Alemania, marchándose al otro conjunto patrocinado por la conocida bebida energética: el RB Leipzig.

Szoboszlai

Tomó, por lo tanto, el mismo camino que en su día siguieron otros como Dayot Upamecano, Marcel Sabitzer o Naby Keita, entre muchos otros. Allí le garantizaban un rol como titular indiscutible, y le prometieron un proyecto ambicioso. Joan Laporta y Florentino Pérez dejaron escapar la oportunidad de hacerse con uno de los atacantes más interesantes del continente, y uno de los grandes especialistas a balón parado. Una virtud que cada vez es más difícil de encontrar.

Además, es realmente polivalente, pues puede actuar en casi cualquier posición en el ataque, y solamente tiene 20 años. No obstante, en el Barça y el Madrid festejaban haberle rechazado por los problemas de lesiones que tuvo en sus primeros meses en el Red Bull Arena, y que le impidieron hacer su debut. Además, tampoco pudo estar en la Eurocopa por culpa de los mismos problemas físicos, a pesar de ser el héroe de su selección, Hungría, en la fase de clasificación.

Pero ahora, Szoboszlai ya está completamente recuperado, y, en el último partido, demostró sus tremendas cualidades, anotando un doblete. A eso, se le ha de sumar otra diana que consiguió en la DFB Pokal.

Desde el Camp Nou y el Santiago Bernabéu le seguirán la pista.