Florentino Pérez y Zinedine Zidane coinciden: este jugador no interesa

Florentino Pérez y Zinedine Zidane coinciden: este jugador no interesa

No llegará al Real Madrid, por lo tanto

Declan Rice era una de las opciones que el Real Madrid manejaba para convertirse en el relevo de Casemiro, ya que no tiene sustituto en la plantilla. Una búsqueda que lleva en curso desde hace ya mucho tiempo, pero que de momento no finaliza, ya que siguen sin encontrar una opción que convenza a todos. La que más parecía hacerlo era la de Eduardo Camavinga, pero ha perdido enteros con el paso de las semanas, viendo su bajón de rendimiento en el Stade Rennais.

A todo esto, Zinedine Zidane sigue sufriendo una barbaridad cada vez que el internacional brasileño no está disponible. Porque no hay ningún jugador del equipo que pueda ejercer su rol, por mucho que lo haya intentado con Toni Kroos y con Fede Valverde. Necesitan un ancla que sostenga todo, y que recupere balones y distribuya con facilidad y rapidez. Y el futbolista del West Ham United era una de las opciones que tenían en la nevera.

Rice

Aprovechando las conversaciones con el club de la Premier League por el traspaso de Mariano Díaz, que va por buen camino, ha salido el nombre del internacional inglés. Lleva tiempo asentado como uno de los mejores de Europa en su puesto, y a sus 21 años, no solo acumula una experiencia importante, también, tiene un gran potencial. Lógico que escuadras de la talla de Manchester United o Chelsea, donde ya estuvo en su cantera, se hayan interesado.

Pero en el Santiago Bernabéu, al conocer el precio de Rice, han decidido borrarse de la subasta. Consideran que los más de 60 millones de euros que costaría hacerse con el crack nacido en Irlanda en 1999 son excesivos. A parte, tienen dudas acerca de su adaptación a La Liga Santander, viendo que los precedentes no son nada esperanzadores. Casos como los de Michel Owen, Gareth Bale y compañía invitan a no repetir el experimento nunca más.

Tanto Florentino Pérez como ‘Zizou’ están de acuerdo, por una vez, en que lo mejor es olvidarse de un futbolista. En el mercado hay mil opciones más, y a un precio más asumible. En las últimas horas, sin ir más lejos, se hablaba de Boubakary Soumaré, del Lille.

O apostar por la cantera nunca es mala opción.