Florentino Pérez ya tiene el OK ¡El Madrid dirá adiós al Santiago Bernabéu!
El conjunto blanco pasará a jugar en otro estadio
El Real Madrid sigue adelante con uno de sus proyectos más ambiciosos en cuanto al club se refiere. El conjunto blanco ha solicitado no volver a jugar en el Santiago Bernabéu en lo que resta de campaña para poder llevar a cabo las obras de remodelación en el templo merengue, en el caso de que se decidiese reanudar la competición. Los de Zidane tendrían por delante todavía seis encuentros como locales en el campeonato de Liga además de alguno de Champions si pasan la eliminatoria frente al Manchester City.
Florentino Pérez tiene ya el visto bueno por parte de la Federación Española de Fútbol y de LaLiga para que el Real Madrid se mude temporalmente al Estadio Alfredo Di Stefano. El campo número uno de las instalaciones de la ciudad deportiva de Valdebebas que cumple todos los requisitos para acoger partidos de Primera División y de competición europea salvo el VAR. El conjunto blanco se ha puesto ya manos a la obra para implementar las instalaciones para el video arbitraje y poder hacer oficial su nueva casa para lo que resta de campaña.
La capacidad no será ningún problema para el conjunto blanco, dado que todos los encuentros está previsto que se celebren a puerta cerrada, algo que ya ha tenido en cuenta el presidente Florentino Pérez. El Real Madrid recibirá si todo sigue según lo planeado en el Di Stefano a Eibar, Villarreal, Getafe, Mallorca, Alavés y Valencia antes de poner punto y final a la Liga 2019-2020. Una ciudad deportiva en la que el conjunto blanco regresará a los entrenamientos a partir del próximo lunes.
Florentino conseguirá de esta forma poner por fin en funcionamiento las obras de remodelación del Santiago Bernabéu que ha sido diseñada por el grupo de GMP/L35/RIBAS, contando con un presupuesto de 575 millones de euros. Llegará así la célebre cubierta retráctil además de un videomarcador de 360 grados. Un toque moderno para el templo blanco que dará un salto intergaláctico para incorporarse a la vanguardia de los estadios europeos.
