Florentino Pérez zarandea Europa: sí, al nuevo caso David Alaba

Florentino Pérez zarandea Europa: sí, al nuevo caso David Alaba

El Real Madrid pretende hacerse con uno de los nombres propios del próximo verano a coste cero

El plan de Florentino Pérez sigue su curso para el próximo verano, con su remodelación galáctica tomando forma y sus objetivos para reforzar el conjunto blanco cada vez más claros. La estrategia desde las oficinas del Santiago Bernabéu pasa en el apartado de llegadas por cerrar a Kylian Mbappé en enero, además de tratar de asegurar la llegada de Antonio Rüdiger a coste cero a la Casa Blanca. El central alemán del Chelsea continúa sin renovar su contrato y apunta cada vez más a cambiar de aires a final de curso; presentándose un escenario perfecto para los blancos para repetir los mismos pasos que realizaron el pasado verano para fichar a David Alaba procedente del Bayern Múnich en las mismas circunstancias. 

Antonio Rüdiger termina contrato este verano con el Chelsea, siendo libre de negociar su salida a coste cero con los clubs extranjeros desde el próximo mes de enero; con Bayern Múnich, Paris Saint-Germain y Real Madrid como grandes interesados en hacerse con el internacional germano. Desde la llegada de Thomas Tuchel a Stamford Bridge, el futbolista alemán se ha convertido en uno de los pilares fundamentales del Chelsea, actual campeón de Europa, aunque el conjunto londinense se ha plantado ante las altas exigencias de Rüdiger para renovar, lo que podría suponer perder al futbolista germano a coste cero para el próximo curso.

Rudiger

Aunque los de Román Abramóvich han puesto sobre la mesa del defensor varias propuestas de renovación durante los últimos meses, las respuestas de Antonio Rudiger han sido siempre negativas, exigiendo elevar su salario hasta los 12 millones de euros por temporada, cifra a la que no estarían dispuestos a llegar los londinenses. En este contexto, se abren las puertas del Real Madrid para trata de hacerse con el germano, apostando por un futbolista con experiencia al máximo nivel, que llegaría para competir directamente con David Alaba, Eder Militao y Nacho Fernández, aportando más variantes a Carlo Ancelotti en su línea defensiva.

Las últimas palabras del central alemán a Welt am Sonntag han dejado entrever que apunta a cambiar de aires en verano, aunque no ha dado pistas sobre sus preferencias entre los tres grandes que le pretenden: “Actualmente estoy centrado en el Chelsea, veremos que pasa en el futuro” aseguraba Rüdiger dejando la puerta abierta a su salida. La marcha a coste cero del futbolista bávaro supondría un enorme golpe para los de Román Abramóvich, mientras desde la Casa Blanca, Florentino Pérez se prepara para poner en marcha la operación, siguiendo una estrategia similar a la adoptada el pasado verano con Alaba.