¡Florentino Pérez y 'Zizou', de acuerdo!: ¡James Rodríguez, hasta enero!

Confían en la revalorización del colombiano y Gareth Bale para usarlos como baza en el futuro

Florentino Pérez y Zinedine Zidane no siempre están de acuerdo. De hecho este verano es quizá cuando más se ha visto que las pretensiones incesantes del míster galo no concordaban con la posición del máximo dirigente blanco. Para Zizou Paul Pogba es el mejor futbolista del mundo para potenciar su plantilla, mientras que el presidente considera al mediocentro galo un gran jugador pero sin el cartel de top 5, que es lo que él quiere.

En lo táctico, Zidane quiere apuntalar el equipo, darle músculo y recorrido; por su parte, Florentino quiere espectáculo, carreras continuas y pólvora sin control en el ataque blanco. Ni uno ni otro están satisfechos con el resultado de un verano que debía ser revolucionario y que se puede quedar en una interrupción o, como mucho, en una incógnita. Eden Hazard es la apuesta sobre seguro blanca; después, se confía mucho en Ferland Mendy y poco más.

Zidane, en el banquillo del Bernabéu

Luka Jovic, Eder Militao y Rodrygo Goes, por juventud, son interrogantes que ahora no van a solventar las respectivas ideas de juego de uno y otro. Con Neymar fuera de la ecuación, Florentino ha pensado en Jadon Sancho pero la operación debe irse al año que viene por su complejidad, de tal forma que espera tratar de cazar un centrocampista que ayude a la causa o revalorizar ciertos cracks blancos en horas bajas y que estos sirvan en las próximas ventanas para abrir operaciones imposibles.

De esta forma Florentino Pérez y Zizou han acordado dar peso y confianza a James Rodríguez y Gareth Bale para que muestren su mejor versión sobre el terreno de juego y que ello les lleve a colgarse el cartel de cracks, que nunca debieron perder. Si fuese así, sería más fácil negociar con las cartas del galés y el colombiano con el Manchester United por Paul Pogba, con el Borussia Dortmund por Sancho o incluso con el PSG por Kylian Mbappé. Tanto es así, que no prevén hacer más fichajes este año, salvo sorpresa o ganga final. Son los que son y el Madrid ha fichado dos cracks este año, para bien o para mal, Gareth Bale y James Rodríguez deberán de tirar del carropor lo menos hasta enero, próxima apertura del mercado de fichajes.   

James y Zidane, en un partido