Florentino prepara el bombazo del verano: “Dos cracks y cerramos el trato”

Leo Messi teme que este movimiento sea definitivo

El Barça tiene un biorritmo muy particular, por un lado palpita autónomo con la cadencia de un gigante de Europa con cinco Copas de Europa en sus vitrinas; pero por otro, desde siempre y al igual que su homólogo de Madrid, solo puede respirar con facilidad cuando hay debilidad en el Santiago Bernabéu. Por eso las aguas han estado relativamente calmadas en Can Barça, que ha cumplido con sus objetivos de fichajes y se veía solo para tratar de afrontar el regreso a Barcelona de Neymar. Esa calma se ha roto y amenaza tormenta en el Camp Nou.

Los culés están bajo mínimos en sus arcas por lo que ofrecer 200 millones por Neymar es imposible. Esperaban incluir en la operación jugadores que abaraten su llegada, de cuyos nombres más importantes son Ivan Rakitic y Philippe Coutinho, pero el brasileño rechazó esta posibilidad y ahora ha aparecido, con el cierre del mercado inglés, un problema mayor: Florentino Pérez.

Gareth Bale, en un entrenamiento con el Real Madrid

Han pasado muchos años ya desde el fichaje de Figo por el equipo blanco, pero sigue atormentando la memoria culé un movimiento que supuso el hundimiento culé y el ascenso blanco a los altares, uno que solo Ronaldinho y Messi, años después, pudieron parar. Sin embargo, con Paul Pogba fuera de las posibilidades del Real Madrid, el dirigente merengue se ha lanzado a por el crack de Sao Paulo, y el Madrid, pese al fair play financiero, sí tiene liquidez. Y también jugadores interesantes para el PSG. Pero sobre todo tiene algo que el Barça no tiene: buena relación con París.

Nasser Al Khelaifi, además, quiere vender a Neymar, y el jugador quiere irse. Parece que todo se está inclinando hacia el lado madridista, algo que teme Messi en la distancia: no quiere ver a su amigo en el eterno rival y junto a Karim Benzema y Eden Hazard, sería una tripleta temible. Ahora bien, Florentino necesita un golpe de efecto que convenza al jeque de vender a Neymar sin necesidad de llegar a los 200 millones, y ha dado con la clave: Gareth Bale, James Rodríguez, Isco Alarcón, Mariano Díaz y Keylor Navas están ya a disposición de los parisinos: para cerrar el acuerdo, tendrán que elegir a dos. El colombiano y el galés están en la primera línea.