Florentino se queda perplejo: otra joya abandona Chamartín

Florentino se queda perplejo: otra joya abandona Chamartín

En el Real Madrid alucinan

Los últimos días en el Real Madrid se han dedicado a planificar la próxima temporada mientras la plantilla se encuentra recargando las pilas de vacaciones antes del enfrentamiento con el Manchester City de Champions League. Zinedine Zidane sigue teniendo mucho trabajo por delante de cara al próximo curso, mientras que la dirección deportiva sigue buscando nuevo destino a los primeros descartes del francés. La plantilla merengue tiene overbooking en varias parcelas, factor clave para que algunos de los jóvenes busquen oportunidades lejos del Santiago Bernabéu.

El último caso de estas marchas de talento será la de Fran García que podría recalar en Osasuna este mismo verano. El futbolista del Real Madrid Castilla ha demostrado su gran potencial este curso a las órdenes de Raúl González y podría dar el salto a Primera División como el sustituto de Pervis Estupiñán en Pamplona. El canterano blanco no tiene hueco en el primer equipo con Marcelo, Ferland Mendy y Sergio Reguilón, obligándole a hacer las maletas si quiere tener una oportunidad en la categoría de oro del fútbol español. Acaba contrato en Chamartín este mismo verano y a sus 20 años quiere afrontar nuevos retos con los que crecer como futbolista.

El lateral ciudadrealeño no descarta renovar su contrato con el Real Madrid para salir cedido al conjunto navarro, pese a que Osasuna prefiere que llegue en propiedad a coste cero como una apuesta de la entidad. Ha disputado esta temporada en 2ª B prácticamente todos los minutos posibles, destacando por su velocidad e incorporaciones al ataque. Zinedine Zidane prefiere atar el futuro del joven lateral al conjunto blanco ante el potencial que podría presentar, evitando así un futuro desembolso si consigue realizar una gran temporada en LaLiga Santander. O incluso para hacer caja en un futuro si consigue revalorizarse.

Sea cual sea la decisión final de Fran García, su futuro inmediato no estará ligado al Real Madrid, mientras en Pamplona aceleran para cerrar su incorporación. En Chamartín no quieren dejar escapar tan fácilmente la oportunidad de seguir contando con un defensor de tanto potencial, por lo que intentarán renovar su contrato hasta el último día. La próxima temporada jugará en LaLiga Santander ya sea en propiedad o cedido desde el Bernabéu, donde tendrá la oportunidad de demostrar lo que vale en una de las mejores ligas del mundo.

 Fran García