Florentino se queda sin su perla: lío en Chamartín

Florentino se queda sin su perla: lío en Chamartín

Ya tiene destino

El futuro de varios futbolistas del Real Madrid está más que escrito a no ser que alguno de los tres extracomunitarios del primer equipo decida hacer las maletas. En esta tesitura se encuentran en estos momentos Takefusa Kubo y Reinier Jesús que no podrán formar parte de la primera plantilla merengue, optando ambos con casi total seguridad por una cesión a conjuntos importantes del panorama europeo. Mientras que el japonés apunta al Sevilla de Julen Lopetegui que jugará la próxima Champions League, el brasileño tiene más dudas respecto a su futuro inmediato. Zinedine Zidane estaba dispuesto a mantenerlo en el Castilla de Raúl entrenando con el primer equipo, pero un club de primer nivel quiere llevárselo a toda costa.

El conjunto que ha llamado al Santiago Bernabéu para obtener la cesión de Reinier Jesús no es otro que el Borussia Dortmund, pese a que sus relaciones con los merengues no se encuentran en su mejor momento tras las disputas con Erling Haaland y Achraf Hakimi. Los germanos quieren contar con el futbolista brasileño en su proyecto joven a toda costa, a sabiendas de que Zidane no podrá contar con él ante el exceso de extracomunitarios. El Dortmund tiene a su favor varios puntos, comenzando por su afán de dar minutos a los jugadores más jóvenes, a lo que se puede sumar que el conjunto bávaro aceptaría una cesión de una o dos temporadas sin opción de compra, como ya sucedió con Achraf.

Por suerte para el mediapunta brasileño no le van a faltar propuestas para dejar Madrid temporalmente. Dentro de LaLiga Santander el favorito para contar con Reinier el curso que viene es el Real Valladolid de Ronaldo Nazario, dónde quieren apostar muy fuerte por el jugador carioca, aunque el Real Madrid es consciente del estilo de juego que manejan en pucela y de que no disputarán competición europea. En la propia Bundesliga el Bayer Leverkusen también se ha interesado por la situación del brasileño, algo que no descartarían desde Chamartín a cambio de una negociación por Kai Havertz si finalmente no firma en las próximas semanas con el Chelsea de Frank Lampard.

A todas luces queda claro que el futuro inmediato de Reinier Jesús no se encuentra en el Real Madrid. El conjunto blanco confía en que madure como jugador mediante una cesión tras su gran puesta en escena en Europa con el Castilla de Raúl González. Desde Chamartín quieren verle sobre un escenario de mayor nivel para que siga progresando antes de vestir la elástica blanca del primer equipo. Florentino Pérez es el primer interesado en que el nuevo galáctico siga el rumbo correcto, y en las próximas semanas el Real Madrid decidirá junto al futbolista cuál será su destino para el curso que viene.

 Reinier