Karim Benzema pierde al 9 que quería a su lado: se va a Italia por 17 kilos

Karim Benzema pierde al 9 que quería a su lado: se va a Italia por 17 kilos

El francés cabreado con Florentino por no contar con su aprobación

Karim Benzema necesita a un compañero a su lado que le haga sentirse cómodo, con el que pueda fluir y su fútbol sea complementario. La formad de jugar del francés es diferente, especial. Tiene una manera de entender el fútbol y el rol de 9 que pocos jugadores pueden llegar a entenderlo. Desde que se fue Cristiano el Real Madrid juega a lo que quiere Karim, pero el de Lyon siente que le falta un compañero con quien repartir responsabilidades. Este año Jovic ha sido un fracaso sonoro, en parte por lo que estamos diciendo, el serbio no ha sabido adaptarse, acompañar en el juego al punta de Francia. Karim tenía claro quien debía ser su pareja el año que viene y así se lo había hecho saber a Florentino: Borja Mayoral.

Amigosn dentro y fuera del campo

El delantero español acaba contrato en 2021 y volvía al Madrid tras dos años de cesión en el Levante donde ha acabado mucho mejor de lo que empezó. Es muy amigo de Benzema y el francés aprecia su calidad y su manera de trabajar. Cree que con él sí sería capaz de jugar con doble delantero. Sin embargo, el Madrid tiene otros planes para el punta español: se lo quiere vender a La Lazio a cambio de 17 millones de euros.

La oferta llegó antes de ayer a las oficinas del Santiago Bernabéu y por lo inesperada, causó gran revuelvo. El Madrid la ha aceptado y espera ahora que el equipo italiano no se eche para atrás. Benzema se ha enfadado con su buen amigo y presidente Florentino por no haberle preguntado antes su opinión al respecto, pues cree que después del experimento fallido e Jovic vendría bien consultarle su opinión, pero el presidente blanco se ha disculpado diciendo una verdad como un templo: era una oferta demasiado buena para rechazarla.

17 millones de euros, en tiempos de coronavirus, son un auténtico escándalo. La Lazio volverá a jugar Champions más de una década después y ya sueña con el que pudo ser el nuevo Benzema pero que ha elegido ser él mismo: Borja Mayoral.