Florentino rebasa a Laporta: el patrocinio que superará a 'Spotify'

Florentino rebasa a Laporta: el patrocinio que superará a 'Spotify'

El Real Madrid está cerca de alcanzar un acuerdo con 'Emirates' por 70 millones de euros por temporada

A nadie se le escapa que el acuerdo del FC Barcelona con la marca Spotify fue una de las operaciones más mediáticas que se recuerdan en los últimos tiempos en el mundo del fútbol. En cuanto a cifras, el acuerdo también fue muy positivo para los culés, pues lograron un patrocinio de 60 millones de euros por temporada por la publicidad en las camisetas. Sin embargo, el acuerdo alcanzado por Joan Laporta podría quedar corto con el que está a punto de cerrar Florentino Pérez.

Según avanza el medio especializado en economía Sportico, el Real Madrid de Florentino Pérez estaría cerca de dar un verdadero golpe sobre la mesa en el aspecto económico, rebasando de este modo al que dio Joan Laporta con el acuerdo de Spotify.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, junto a Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

En este sentido, y siempre según la información del medio citado, en los despachos del Santiago Bernabéu están muy cerca de cerrar un acuerdo de extensión de patrocinio con Emirates, una entidad que acompaña a los blancos como espónsor principal desde el año 2013 y que tiene sede en los Emiratos Árabes Unidos. Con este nuevo acuerdo, la aerolínea ampliaría su vinculación con el Real Madrid hasta 2026.

Por lo que respecta a las cantidades económicas, el acuerdo reportaría unos ingresos netos de 70 millones de euros a las arcas del conjunto blanco. Una cifra, desde luego, muy elevada y que harían parecer pocos los conseguidos por Laporta con Spotify. Además, la cifra podría aumentar hasta los 77 millones por temporada, ya que habría siete millones sujetos a variables deportivas.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

Desde luego, y de oficializarse el hipotético acuerdo entre ambas partes, esto supondría un auténtico golpe sobre la mesa de la entidad dirigida por Florentino Pérez, que, además, pronto contará con el estadio Santiago Bernabéu reformado. Con todo, el Real Madrid se convertirá en una auténtica máquina de hacer dinero y pasará, por mucho, a lo que pueda generar el FC Barcelona, que, por otro lado, tampoco será poco.

Sea como sea, esta gran inyección económica que recibirá el Real Madrid también le servirá para aligerar sus arcas que terminaron el último ejercicio económico con solo 13 millones de euros positivos.