Florentino retira del banco 40 kilos para robarle un crack a Guardiola

Florentino retira del banco 40 kilos para robarle un crack a Guardiola

El presidente protagoniza hoy una gran sorpresa en el mercado de fichajes

Ya cerradas las llegadas de Antonio Rüdiger y Aurélien Tchouameni, el capítulo de incorporaciones del Real Madrid para el próximo curso parecía estar cerrado. No obstante, la renovación de Kylian Mbappé con el PSG ha provocado que tanto Florentino Pérez como su mano derecha, José Ángel Sánchez, hayan estado vigilando el mercado europeo en busca de una alternativa para el francés.

Es cierto que la continuidad de Eden Hazard en Chamartín podría haber diluido este interés por incorporar un atacante de primer nivel, pero la directiva merengue ha estado trabajando incansablemente durante las últimas semanas para seleccionar de la forma más cauta su nuevo objetivo y, al parecer, el Real Madrid ya ha encontrado su nueva prioridad en el mercado: Raheem Sterling.

Sterling

El jugador del Manchester City apenas ha tenido protagonismo en el último curso, pero Pep Guardiola se estaba mostrando bastante reticente para desprenderse del futbolista este verano. No obstante, el propio internacional inglés sabe que la presencia de Phil Foden, Jack Grealish o Riyad Mahrez le privará de muchos minutos y de ahí que haya mostrado su predisposición a cambiar de aires e incorporarse a un nuevo proyecto lejos del Etihad Stadium, teniendo en su horizonte más cercano varios clubs interesados en sus servicios dentro de la Premier.

Cabe mencionar que el Arsenal parecía tener todas las de ganar con el futbolista, pero el jugador quiere jugar la Champions League y de ahí que esté valorando otras opciones más atractivas, especialmente en LaLiga. Por la agenda de Atlético de Madrid y FC Barcelona también ha pasado el nombre de Sterling, pero, tal y como ha filtrado Mirror, diario de prestigio en Inglaterra, Florentino está dispuesto a arrebatar el crack a Guardiola ofreciendo 40 millones este mismo verano.

El Real Madrid sabe que la finalización de contrato de Sterling en 2023 es una condicionante importante para que el City acceda a su venta este verano, a pesar de las dudas de Pep, y ahora Florentino quiere que sea el refuerzo galáctico del equipo para la parcela ofensiva, especialmente porque el probable adiós de Asensio pedirá a gritos la llegada de un nuevo jugador.