Florentino se adelanta a Tottenham y Chelsea: 90M que agradan a Modric

Florentino se adelanta a Tottenham y Chelsea: 90M que agradan a Modric

El Real Madrid es el club que, actualmente, lidera la puja por hacerse con los servicios de Gvardiol

Como es habitual, el Mundial sirve a muchos futbolistas para darse a conocer a un público mayor. No en vano, la competición es el escaparate más grande que existe en el mundo del fútbol. Por ello, tampoco es de extrañar que las direcciones deportivas de los clubes también sigan la Copa del Mundo para anotar nombres en sus agendas. Es el caso del Real Madrid que, si bien seguía desde hace tiempo a Gvardiol, a raíz de la gran competición que el zaguero está realizando con la Croacia de Luka Modric, ha intensificado contactos para cerrar su fichaje, según informa el periodista especializado en fichajes Alfredo Pedullà.

De hecho, de acuerdo con la información de la citada fuente, tal es el interés por parte de la entidad presidida por Florentino Pérez que ya estarían preparando 90 millones de euros para tratar de atar a un futbolista que, como contamos en Don Balón, también es pretendido por el Chelsea y por el Tottenham (ambos equipos de la Premier League).

Gvardiol, futbolista del RB Leipzig y de Croacia

Por su parte, la cifra mencionada anteriormente no se pagaría de cara al mercado de fichajes invernal, sino que sería un preacuerdo con el RB Leipzig, actual club de Gvardiol, para la ventana de transferencias veraniega. Así las cosas, Ancelotti no podría contar con el croata hasta la temporada 2023/24, siempre y cuando, eso sí, el club presidido por Florentino Pérez termine enviando la oferta y el club alemán la acepte. De hecho, teniendo en cuenta que Tottenham y Chelsea también están en la puja, la opción de esperar a ver quién da más por su futbolista podría ser muy atractiva para el RB Leipzig que, si por algo se ha caracterizado, es por vender a sus futbolistas por mucho dinero (sin ir más lejos, vendió a Naby Keïta por 60 millones de euros al Liverpool o a Timo Werner por 53 kilos al Chelsea).

En cualquier caso, igual de evidente parece que el fichaje de Gvardiol bien podría valer una cifra elevada, ya que, con apenas 20 años de edad, el croata ya se ha consolidado -tanto en la Bundesliga como en el Mundial- como uno de los mejores defensores del planeta y está llamado a dominar durante la próxima década gracias a sus cualidades que conoce a las mil maravillas su compañero de selección y jugador del Real Madrid, Luka Modric.

Por todo ello, es una opción que Florentino Pérez quiere cerrar cuanto antes, adelantándose de esta manera a Chelsea y Tottenham.