Tottenham y Chelsea se pelean por la sensación de la Bundesliga

Tottenham y Chelsea se pelean por la sensación de la Bundesliga

Gvardiol se ha convertido en uno de los mejores centrales de la competición y ha despertado interés en la Premier League

Si hay una franquicia que se ha caracterizado estos últimos años por fichar a futbolistas jóvenes para formarlos y venderlos por un precio mucho más elevado al que pagaron por ellos, esa es la franquicia de Red Bull. De la mano de sus dos principales equipos, el RB Leipzig y el RB Salzburgo han sido los descubridores de algunas estrellas mundiales, tales como Haaland, Upamecano, Keïta o Werner, entre otros. Sin embargo, la fábrica de talentos no para y el último en unirse a esta lista es Josko Gvardiol, actual central del RB Leipzig.

El defensa croata de tan solo 20 años de edad se ha consagrado como uno de los zagueros más codiciados del mercado futbolístico en un lapso de tiempo muy reducido y, según informa Football Insider, equipos como el Tottenham y el Chelsea ya habrían mostrado su interés por hacerse con los servicios de Gvardiol, que tiene contrato con su actual club hasta 2027.

Josko Gvardiol, futbolista del RB Leipzig

Sin duda alguna, el más beneficiado por el interés de dos de los grandes de la Premier League por hacerse con Gvardiol es el propio RB Leipzig, ya que podría ver como dos clubes grandes entran en una puja por su futbolista. Recordemos que el propio Chelsea ya intentó el fichaje del croata durante el pasado mercado de fichajes veraniego, pero los alemanes se negaron, esperando que el futbolista pudiera tener una mejor progresión y, en consecuencia, el beneficio de su venta fuera mucho mayor.

Y parece ser que el tiempo les ha dado la razón, ya que, según la información del medio citado, los blues estarían dispuestos a ofrecer 80 millones de euros por el fichaje de Gvardiol. Por su parte, el Tottenham también estaría muy interesado en el croata, hasta tal punto que los Spurs se plantearían entrar con todavía más fuerza en la puja por el futbolista. Si bien el precio al que la operación podría ascender es una cifra un tanto exagerada por un central, lo cierto es que Gvardiol, por edad y por estilo de juego, es el defensa indicado por el que pagar tal millonada.

Futbolísticamente, Gvardiol es un central muy sólido, inteligente tácticamente hablando y con un físico portentoso (mide 185cm) que le ayuda a tener mucha contundencia en defensa. Además, tiene mucha velocidad y un buen juego con el balón en los pies, lo que le permite también actuar como lateral derecho. Unas características que, desde luego, han comenzado a llamar la atención de los grandes de Europa como Tottenham y Chelsea.