Florentino se fija en una estrella de Qatar; fichajazo contra Rüdiger

Florentino se fija en una estrella de Qatar; fichajazo contra Rüdiger

El Real Madrid está siguiendo al central surcoreano Kim Min-jae

Florentino Pérez y los Mundiales tienen una relación muy especial. Siendo presidente del Real Madrid en las pasadas Copas del Mundo 2002, 2010, 2014 y 2018, el máximo mandatario de la entidad madrileña ha utilizado el torneo internacional como escaparate para fichar a los jugadores que más destacan (en 2002 fue Ronaldo Nazário, en 2010 Di María y Özil, en 2014 James Rodríguez y Toni Kroos y en 2018 los belgas Thibaut Courtois y Eden Hazard).

Por ello, no es de sorprender que, de igual manera que todos los grandes equipos de Europa hacen, Florentino Pérez tenga un ojo puesto en lo que sucede en el Mundial de Qatar 2022 para reforzar a su plantilla con algunos de los jugadores que más están destacando en la competición. En este sentido, de acuerdo con la información de Calcio Mercato, uno de los nombres que estaría en la agenda del Real Madrid sería el de Kim Min-jae, central del Nápoles e internacional con Corea del Sur, que se ha consagrado como uno de los mejores zagueros del momento y que, de confirmarse el interés del conjunto blanco, podría poner en serios problemas a Rüdiger en su búsqueda de tener más minutos.

Kim Min-jae futbolista del Napoli

De hecho, tal es el gran desempeño que el surcoreano está teniendo, tanto con el club como con la selección, que no solo ha llamado la atención del Real Madrid, sino que otros gigantes de Europa como Paris Saint-Germain, Manchester United o Tottenham Hotspur, entre otros, también le siguen de cerca. Para entender dicho interés, basta con mirar su estadísticas, ya que en el presente Mundial no ha sido regateado ni una sola vez y ha ganado el 89% de los duelos. Además, en el terreno de juego es un líder, gracias a su personalidad que le ha convertido en el mariscal de la defensa del equipo que, hasta el Mundial, estaba en mejor forma en toda Europa, el Nápoles de Spalletti.

Futbolísticamente, Kim Min-jae destaca por ser un central muy rápido, fuerte y contundente. En este sentido, es un zaguero muy completo, que a las cualidades físicas destacadas también se le suman una buena salida de balón. Además, es muy inteligente tácticamente, ya que tiene una visión panorámica de las jugadas defensivas y es muy potente en el juego aéreo (no en vano mide 190 cm).

Unas cualidades que, por otro lado, han sido las culpables del interés que ha despertado en equipos del calibre de Manchester United, Tottenham Hotspur, Paris Saint-Germain o, en última instancia, Real Madrid.