Florentino sorprende y le manda fuera: no estaba en la lista de Zidane

Florentino sorprende y le manda fuera: no estaba en la lista de Zidane

El presidente blanco opta por su salida pese a no ser uno de los descartes del técnico francés

El Real Madrid se enfrenta durante este mes de enero a otro problema inesperado con el que no contaban en la Casa Blanca en cuanto a movimientos se refiere para el mercado invernal. La lista de descartes de Zinedine Zidane es muy clara, y a pesar de no tener en cuenta el tema de la portería, puede terminar siendo noticia en Chamartín. El rol de indiscutible de Thibaut Courtois es incuestionable en estos momentos, lo que ha relegado a Lunin a no disputar un solo minuto en lo que va de temporada. El joven guardameta ucraniano estaría dispuesto a salir cedido hasta final de temporada, a pesar de lo que eso supondría para los merengues en cuanto a encontrarle un sustituto. 

Varios clubs de LaLiga y Segunda División habrían preguntado durante las últimas horas al Real Madrid al respecto de la situación del portero de 21 años. En Chamartín parece estar destinado a disputar solamente la Copa del Rey salvo una inesperada lesión de Courtois, lo que supondría un año prácticamente en blanco para el guardameta. El Real Oviedo podría volver a ser su destino tras su paso por el cuadro asturiano durante la segunda mitad de la temporada pasada; dejando el sitio de segundo portero vacante en la capital. En el Santiago Bernabéu no tienen pensado visitar el mercado en busca de sustituto con sus preferencias más que claras para dicho puesto.

El elegido para asumir dicha vacante sería Diego Altube, que actualmente se encuentra a medias entre el primer equipo y el Real Madrid Castilla de Raúl González. El guardameta madrileño sería la gran apuesta del club a sus 20 años; asumiendo el riesgo de que sea titular en la primera plantilla ante una inesperada lesión de Courtois. Un jugador de la casa y que ya está metido en la dinámica del grupo es a priori la mejor decisión posible para solventar el problema que le puede suponer a los blancos la cesión de Andriy Lunin; antes de optar por firmar otro portero con debate incluido al respecto de la titularidad.

Hasta el momento no hay nada concretado sobre una posible salida del portero ucraniano durante este mercado invernal, a pesar de que la necesidad de contar con minutos nuevamente a sus 21 años es un factor imprescindible para que el jugador continúe creciendo en cuanto a lo futbolístico. Florentino Pérez por su parte parece dispuesto a cumplir con la petición de Lunin si finalmente quiere optar por una cesión hasta final de temporada, con Diego Altube en la recámara como el gran elegido para vivir a la sobra de Thibaut Courtois este segundo tramo del curso.

Altube