Nuevo ultimátum de Zidane: “no vale con ser el favorito de Florentino”

Nuevo ultimátum de Zidane: “no vale con ser el favorito de Florentino”

En los despachos del Santiago Bernabéu se contempla su venta por primera vez

El Real Madrid continúa buscando soluciones a los problemas que tiene en el ataque de cara a esta segunda mitad de la temporada, sobre todo teniendo en cuenta que necesita un futbolista decisivo que tire del carro que acompañe en esa labor a Karim Benzema aportando también goles al cuadro merengue. Uno de los principales señalados vuelve a ser Marco Asensio, que nuevamente ante el Elche pasó prácticamente desapercibido pese a contar con la confianza de Zinedine Zidane. El futbolista balear sigue sin encontrar su mejor versión en las últimas temporadas, con lesión grave incluida, con los primeros rumores sobre una posible venta en verano rondando por Chamartín.

Las estadísticas del extremo mallorquín en este inicio de temporada no hace ser optimistas hasta el momento, con cero dianas y una sola asistencia en los 14 encuentros que ha disputado entre Liga y Champions. Algunos de los datos más preocupantes en su incidencia en el juego son las pérdidas de balón por encuentro, que en estos momentos ascienden a más de siete por encuentro; teniendo en cuenta que su media de regates conseguidos está en uno por partido disputado. Un registro que preocupa enormemente en la Casa Blanca, con el temor de no poder volver a recuperar nunca al Asensio que tanto deslumbró en su primera temporada.

Marco Asensio

A todo esto, se le suma la alta competencia que tiene en la plantilla para entrar en el once, teniendo en cuenta que Zinedine Zidane vuelve a tener a todos disponibles menos a Rodrygo Goes por lesión. El regreso de Eden Hazard significa muchos menos minutos para el balear, que deberá ganarse nuevamente el puesto contra Lucas Vázquez o Vinicius Jr; siendo el gallego la opción preferida por el técnico francés para la banda derecha. Un primer aviso para Marco Asensio que deberá ponerse las pilas si quiere volver a hacerse con un sitio en el once merengue para la segunda mitad de la temporada.

En los despachos del Santiago Bernabéu comienzan a ver a Marco Asensio como una buena moneda de cambio para conseguir abaratar la llegada de algún crack durante el próximo verano gracias al buen cartel que tiene el balear en Europa. El Real Madrid estaría dispuesto a vender al internacional español si llega una buena oferta y su rendimiento no mejora durante los próximos meses, fijando su precio en unos 70 millones de euros. Una situación que siguen de cerca Liverpool, Manchester City o Juventus entre otros; con Florentino Pérez sopesando seriamente en traspasar a uno de sus favoritos en 2021 si no regresa a su mejor nivel.