Florentino tiene cerrado al sustituto de Achraf para el Madrid

Florentino tiene cerrado al sustituto de Achraf para el Madrid

Llegará este verano a la Casa Blanca

El Real Madrid ha hecho oficial esta misma semana la venta de Achraf Hakimi al Inter de Milán por 40 millones de euros. El conjunto merengue se reserva una tentativa durante las próximas tres temporadas para recuperar al marroquí, que por el momento seguirá su carrera en Italia tras demostrar su gran potencial durante sus dos años en el Borussia Dortmund. Zinedine Zidane contaba con él de cara a la próxima temporada, por lo que tendrá que encontrar a un sustituto que pueda disputarle el puesto a Dani Carvajal, además de dar descanso al de Leganés en las famosas rotaciones del técnico francés.

El elegido para ocupar ese puesto no es otro que Álvaro Odriozola, que regresará al final del presente curso tras su cesión en el Bayern de Múnich. El lateral donostiarra no ha tenido tampoco muchas oportunidades en su paso por la Bundesliga, pese a que cuenta con la confianza de Zidane para regresar a Madrid. Florentino ha dado el visto bueno a la idea del francés, siendo una apuesta que realizó el conjunto blanco hace unos años y que no le costaría un solo euro al presidente merengue. El rol de Odriozola sería en un principio secundario, pese a que podría ganarse el puesto paulatinamente como ha conseguido Ferland Mendy esta temporada en el franco izquierdo.

El Bayern de Múnich le ha comunicado al Real Madrid el mes pasado que no cuenta con el lateral español de cara al año que viene, algo que sumado a la marcha de Achraf al Inter de Milán, le han conseguido volver a abrir un hueco en Chamartín. El donostiarra tenía varias propuestas sobre la mesa para abandonar el Santiago Bernabéu este mismo verano, entre ellas la de regresar a la que siempre fue su casa, la Real Sociedad; aunque la oportunidad de Zidane le habría convencido respecto a continuar una temporada más vestido de blanco.

Zinedine Zidane se evita así el tener que buscar un lateral derecho dispuesto a tener un rol secundario por detrás de Carvajal en el mercado, además de reservar los fondos del Real Madrid para cerrar al delantero que tanto pide el técnico galo. El corte ofensivo de Odriozola podría venirle bien al Real Madrid en determinados partidos, a lo que se suma que el español ya ha rendido vestido de blanco en varias ocasiones, aunque la falta de minutos le obligó a hacer las maletas el pasado invierno. El lateral donostiarra regresará este verano a la disciplina merengue y todo apunta que será para quedarse.

 Odriozola