Florentino tramitará el finiquito de Ancelotti con una condición: 4 elegidos y 1 nuevo… de Champions

Florentino tramitará el finiquito de Ancelotti con una condición: 4 elegidos y 1 nuevo… de Champions

Raúl González y Thomas Tuchel, los preferidos, pero Pochettino y dos opciones más son interesantes

Cuando hace temporada y media el Real Madrid se quedó sin entrenador, por el adiós de Zinedine Zidane (en su segunda etapa en el club) de común acuerdo entre Zizou y el club, Ancelotti no estaba en la lista de deseos de Florentino Pérez. Es un hecho. Sí lo estaban varios de los posibles sustitutos que se barajan ahora si no hay más títulos al final de esta temporada. Carletto lo acepta y más de uno va a sorprenderse con los elegidos…. A día de hoy.

Decimos en la actualidad porque en el fútbol todo es posible y lo que resta de temporada puede llevar a giros inesperados que saquen a alguno de estos cinco elegidos y metan a otros por ahora no sopesados, pero a estas alturas hay varias sugerencias, con Raúl González y Thomas Tuchel en cabeza. Digamos que a Florentino no le desagrada la opción del mito blanco, hoy al frente del filial, pero hay voces internas que apuestan abiertamente por el germano, con muchísima más experiencia en la élite y un auténtico seguro en estilo de juego y de resultados.

Con Tuchel, el Paris Saint-Germain llegó a su primera final de la Champions League y el Chelsea conquistó su segunda Liga de Campeones, en 2021; conoce los vestuarios con grandes estrellas y sabe de objetivos y presión máxima. Raúl, sin todo eso, conoce el club y tendrá a la grada de su parte.

Conte y Pochettino no son los únicos

Dicho lo cual, volviendo al adiós de Zidane, quienes sí estaban en su lista para Florentino en aquel entonces eran Antonio Conte y Mauricio Pochettino. El primero cuenta con menos opciones, por su estilo y por su negativa al Madrid; mientras que el segundo apenas cuenta con currículum exitoso, aunque sí notable, al máximo nivel, habiendo eso sí estado al frente de vestuarios complicados, como el del mismo equipo francés. Suya fue la debacle de la pasada temporada en clave parisina.

Pochettino

Por último hay que hablar de la gran sorpresa, que sería Roger Schmidt, entrenador del Benfica, un técnico que más allá de haber metido de forma brillante (global con el Brujas de 7-1 en octavos tras haber eliminado en la fase de grupos a la Juventus de Turín y dejando al PSG segundo de grupo) a los lusos en cuartos de final de la presente Champions, plantea un fútbol eléctrico, sumando muchos efectivos en campo rival y dominando los partidos desde el argumento más ofensivo y preciosista, justo lo contrario que Ancelotti. Allá donde ha estado lo ha hecho bien y desde luego es un viraje en la filosofía que demanda la grada.

Schmidt