Florentino traza un plan antes de Mbappé: OK en enero, llega en junio

Florentino traza un plan antes de Mbappé: OK en enero, llega en junio

El presidente blanco encarrila su primer fichaje de 2022

Son varios meses los que lleva sonando para aterrizar en el Real Madrid el próximo verano, cuando haya finalizado su actual contrato, pero no, no es Kylian Mbappé el primer futbolista que llegará a la capital española en 2022. Aunque el delantero francés se ha postulado como el gran objetivo del presidente para las próximas campañas, el mandatario merengue está a punto de cerrar otro acuerdo que se saldará con una incorporación de quilates en Concha Espina, la de Antonio Rüdiger.

El futbolista alemán del Chelsea lleva varios meses dejando entrever que no renovará su compromiso en Stamford Bridge y son varios los colosos europeos que han ido sumándose a su lista de pretendientes, especialmente el Real Madrid, el PSG y el Bayern Múnich. No obstante, parecen ser los blancos los mejores colocados para hacerse con los servicios del central berlinés de 28 años, que lleva dos temporadas rindiendo a un nivel excepcional en el conjunto londinense, algo que le sitúa como una de las gangas del mercado de fichajes dado que finaliza contrato el próximo 30 de junio.

Rudiger

Es cierto que durante las últimas semanas Román Abramóvich ha intentado estrechar lazos con el jugador para provocar un cambio de opinión que derive en una renovación en el Chelsea, pero el alemán parece decidido a cambiar de aires por las múltiples faltas de consideración que el magnate ruso ha mostrado hacia Rüdiger en lo referente a los términos de esa extensión del contrato: el central ha dejado claro que quiere cobrar 13 millones netos por campaña y las ofertas del presidente Blue distan enormemente de esa cantidad.

Y aquí es donde Florentino Pérez ha estado muy avispado para abrir esa vía de escape hacia Madrid. The Athletic ha confirmado en las últimas horas que el máximo mandatario de la casa blanca está decidido a brindar a Carlo Ancelotti los servicios de Rüdiger a partir de la próxima campaña, pero habiendo sellado ya en enero un vínculo con el jugador

Todos los futbolistas tienen libertad para negociar con el club que deseen en los últimos seis meses de su contrato y en este caso el central germano parece estar dispuesto a establecer conversaciones con las altas esferas de Chamartín para formalizar un acuerdo verbal en el mercado invernal. De esta forma, Florentino evitará que el resto de equipos que están siguiendo de cerca a Rüdiger se adelanten al negocio.