Florentino y Zidane: pacto exprés por James Rodríguez, millonada lista

Florentino y Zidane: pacto exprés por James Rodríguez, millonada lista

El Real Madrid y el jugador colombiano encuentran en el último momento una solución beneficiosa para ambas partes

Jorge Mendes, agente de jugadores como Cristiano Ronaldo o James Rodríguez, y Florentino Pérez han llegado a un acuerdo precisamente sobre el futuro del jugador colombiano del Real Madrid por el que el zurdo firma de forma exprés por un conjunto con altas aspiraciones en la Premier League y el Madrid recibe una importante millonada, que, sin embargo, deja tranquilo y feliz a Zinedine Zidane casi tanto como decepciona al máximo responsable del club.

Y es que el jugador internacional por Colombia llegó al Real Madrid por una cifra cercana a los 80 millones de euros y en seis temporadas ha devaluado su figura enormemente, teniendo que ser vendido por prácticamente un cuarto del valor por el que lo adquirió el Madrid; o lo que es lo mismo, se produce una venta precipitada y obligada por parte de Florentino sobre un jugador que venía con la vitola (y valor) de crack pero que ha decepcionado tremendamente.

James Rodriguez

Esta lasca en la carrera de Florentino al frente del club de Chamartín no solo es una más de una larga lista de fracasos en fichajes, de los cuales algunos están todavía en la plantilla (léase los casos de Mariano Díaz o, hasta la fecha, Eden Hazard y Luka Jovic -entre estos tres jugadores acumulan un gasto de 180 millones de euros-), sino que es de los más sonados, por la inversión y la dudosa correspondencia en rendimiento, algo que algunos ya veían venir.

Sea como sea, el Madrid estaba obligado a venderle porque Zidane no contaba con él. Así, el representante portugués del futbolista y el propio club han llegado a un acuerdo con el Everton de Carlo Ancelotti que debería cerrarse en unos 25 millones de euros, una cifra que, por cierto, el pasado verano era bastante mayor. El jugador, por el que no han llegado más ofertas en firme, está encantado con echarse a un lado en la disciplina blanca, mientas que el técnico francés también está de enhorabuena y solo el presidente sabe la mala adquisición que hizo con el 16. Pese a todo, el culebrón tiene fecha de caducidad en los próximos días u horas.