Fue indiscutible en la 22/23 pero caerá en desgracia por João Cancelo: Araujo y Koundé, involucrados

Fue indiscutible en la 22/23 pero caerá en desgracia por João Cancelo: Araujo y Koundé, involucrados

La llegada del portugués tendrá importantes consecuencias en la línea defensiva

Previsiblemente João Cancelo será la última incorporación que cerrará el FC Barcelona este verano. El lateral derecho portugués llegará a Montjuic en calidad de cedido por el Manchester City hasta el 30 de junio de 2024 y su presencia será clave para poner fin al gran problema que evidenció el conjunto catalán durante la temporada pasada: carecer de una pieza de garantías para cubrir dicho carril.

Tal y como hemos hecho mención en infinidad de ocasiones en Don Balón, tanto Jules Koundé como Ronald Araujo fueron las apuestas de Xavi para subsanar la ausencia de un lateral de primer nivel y ahora será João Cancelo el hombre que permitirá al francés y el uruguayo ocupar el eje defensivo, una demarcación en la que han ofrecido un rendimiento mucho más gratificante.

Cancelo

La titularidad de Koundé y Araujo en el esquema de Xavi, a la espera el entrenador de que el uruguayo se recupere de su último percance muscular, no admite ningún tipo de cuestionamiento y esto, como es evidente, afectará al tercero en discordia: Andreas Christensen. Las múltiples lesiones sufridas por el central uruguayo durante la temporada 22/23 permitió al danés dar un paso adelante en la escala jerárquica del Barça y contar con mucho más protagonismo del que se presuponía al comienzo de la campaña.

El nivel de Christensen fue sobresaliente durante todo el curso y eso permitió al zaguero terminar el mismo siendo uno de los miembros culés más destacados de la temporada. Por ello, con Cancelo en la plantilla, el técnico catalán ya no estará obligado a valerse de los citados Araujo y Koundé y esto, inevitablemente, relegará al exfutbolista del Chelsea a un rol secundario que minará su peso en el proyecto blaugrana.

Christensen

Otros afectados

Además, otro central de categoría como Íñigo Martínez, quien se ha comprometido con el Barça este mismo verano tras finalizar su contrato con el Athletic Club de Bilbao, también se verá muy perjudicado por la incorporación del carrilero luso a las filas de Xavi. 

Asimismo, otros centrales de la plantilla como Eric García y Clément Lenglet, quienes han estado en la cuerda floja todo el verano, verán enterradas sus opciones de ganarse la confianza de Xavi, por lo que tratará de buscar un nuevo reto lejos de la Ciudad Condal en el que poder disfrutar de ese protagonismo que, si permanecen en el club, no hallarán.