Fue la elección del Barça para olvidar a Neymar, vivió un calvario y ahora se ‘alía’ con Laporta

Fue la elección del Barça para olvidar a Neymar, vivió un calvario y ahora se ‘alía’ con Laporta

El 50% de la última venta del Aston Villa irá a parar la Ciudad Condal

De forma justificada o no, eso es caso aparte, Neymar sigue presumiendo de ser el traspaso más caro en la historia del fútbol ya que el crack brasileño salió del FC Barcelona en 2017 a cambio de 222 millones que pagó Nasser Al-Khelaïfi al club catalán.

Eso sí, aunque la salida de Neymar se previó muy perjudicial para el proyecto blaugrana, no tardó Josep María Bartomeu en reinvertir ese dinero ya que el expresidente apostó por Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho como soluciones millonarias. Eso sí, ninguno de estos futbolistas ofreció el rendimiento esperado dadas sus extraordinarias prestaciones en el Borussia Dortmund y el Liverpool y el mediapunta carioca es quien ahora vuelve a estar relacionado con el Barça, aunque de una forma muy diferente a la de por aquel entonces.

Coutinho

Joan Laporta decidió vender a Coutinho al Aston Villa el verano pasado a cambio de 15 millones en lo que supuso el fin del calvario que vivió el jugador en la Ciudad Condal por culpa de sus reiteradas lesiones y su falta de continuidad en el equipo, algo que le dificultó sacar a relucir la versión que mostró durante sus años en Anfield. El futbolista nacido en Río de Janeiro hace 31 años únicamente anotó 25 goles durante su etapa en Barcelona y esto justifica por sí solo el fracaso que supuso su fichaje.

En tal caso, Coutinho ha protagonizado uno de los últimos movimientos de alto calibre en el mercado ya que el brasileño se ha vinculado con el Al-Duhail catarí en un negocio que no solo dejará recompensa económica en Villa Park, sino también en Montjuic ya que una de alas cláusulas introducidas, tal y como asegura 90Min, por Joan Laporta en el traspaso del jugador al conjunto inglés fue recibir el 50% de una futura venta, una venta que se ha hecho oficial en los últimos días.

Aún no se han desvelado las cifras de la negociación y de ahí que no se pueda confirmar de forma definitiva cuánto dinero ingresará Laporta por la llegada de Coutinho a Qatar, pero en cierto modo esto ayudará a subsanar los problemas económicos que arrastra el Barça, curiosamente, desde que Bartomeu sacó la chequera sin control para fichar al brasileño, Dembélé o, posteriormente, Antoine Griezmann y Frenkie de Jong.