Fuego interno: Florentino contraataca con 11 kilos, bomba contra Ramos

Fuego interno: Florentino contraataca con 11 kilos, bomba contra Ramos

El presidente del Real Madrid tiene prácticamente cerrado el primer fichaje de la 21/22

La noticia ha saltado a la opinión pública del fútbol de élite europeo y ha supuesto un jarro de agua fría para el resto de competidores con el Real Madrid por el genial futbolista del Bayern Múnich, David Alaba, que firmará con el cuadro de Chamartín por las cuatro próximas temporadas a razón de 11 millones de euros por campaña. Así, tanto Manchester City como Manchester United o Paris Saint-Germain, amén del propio equipo bávaro, saben que han perdido esta batalla que se apunta Florentino Pérez, el cual, además, contraataca contra el órdago de Sergio Ramos (y su renovación) con un mensaje claro: ya tenemos sustituto.

La idea del club trece veces campeón de Europa es que su actual buque insignia, el camero, siga en la entidad merengue al menos dos temporadas más, pero debe hacerlo bajo las condiciones del Madrid, ya que sus 35 años le sitúan en una posición límite. Por contra, el jugador siente que Florentino Pérez está tensando la cuerda para ver si puede sacar algo de dinero con su venta ahora, en enero, antes de acabar su vinculación con el club madrileño, lo cual le desagrada.

Ramos

Y el punto muerto al que han llegado el mandatario y el defensa, que seguramente se resuelva en los próximos días para que no pase factura al grupo durante lo que resta de temporada (Ramos es determinante para Zidane y para el Madrid, por lo menos durante lo que queda de temporada 20/21), tiene ahora un elemento que pone más presión sobre el jugador sevillano, como es el fichaje del austríaco, un defensa de primer nivel mundial, uno de los mejores del mundo.

Alaba se vestirá de blanco y la confirmación llegará en los próximos días, como se espera en Concha Espina que ocurra con Ramos, que debe rubricar su acuerdo con el club por dos temporadas más. En este sentido y pese a que Florentino se ha apuntado el tanto de Alaba, la situación llama a un acuerdo entre el club y el capitán del Madrid, ya que una leyenda es insustituible y su salida por la puerta de atrás sería un golpe en contra de la popularidad del presidente, mientras que por parte del zaguero internacional con España salir del Madrid implica arriesgar los últimos años al primer nivel que le quedan como futbolista, incluido el protagonismo en La Roja. Alaba entra en juego y Florentino y Ramos están condenados a entenderse, más que nunca.

Florentino y Ramos