Gerard Piqué declara la guerra a Bartomeu: la verdad que no cuentan

Terremoto en el Barça a pocas horas del partido

Gerard Piqué declara la guerra a Bartomeu: la verdad que no cuentan

Gerard Piqué ha esperado a firmar la renovación de su contrato para poder despacharse a gusto contra Josep María Bartomeu. Y es lo que ha hecho, en su última entrevista, disparando con bala contra el presidente del Barça, al que espera poder perder muy pronto de vista. Y eso que parecía que habían limado asperezas, después de prolongar su vínculo, y siendo uno de los pocos futbolistas de la plantilla en aceptar la rebaja salarial.

Pero nada más lejos de la realidad. El central catalán solo ha hecho eso para lavar su imagen, y en ningún momento ha pensado en nada ni nadie más. Eso es una de las cosas que recrimina al máximo mandatario, que no ha sido capaz de gestionar los ánimos de los jugadores. Comenzando por la salida de un Ernesto Valverde que no contaba con el apoyo de todos, pero que esperaban que, en caso de ser despedido, fueran consultados antes.

No ocurrió. Y tampoco propusieron un relevo de garantías, trayendo a un Quique Setién que resultó ser peor todavía. Además, ‘Barto’ no ha sabido gestionar las jerarquías dentro del club. Por si fuera poco, el internacional español también tiene muy guardado el escándalo apodado ‘Barçagate’, en el que pagaron a una empresa externa para criticar al propio ‘3’ o a Leo Messi. Y el astro argentino es otro motivo de peso para criticarle.

Piqué no entiende el trato que le han dado a su capitán, que ha estado a punto de hacer las maletas. Porque está harto de todo lo acontecido en los últimos años, fracasos deportivos a un lado, y con toda la razón del planeta. Y sin olvidar que las mujeres tanto de uno como de otro, Antonella Roccuzzo y Shakira, también salieron perjudicadas. En definitiva, lo de Gerard y Bartomeu ni tiene solución, ni han tratado de encontrarla.

Bartomeu

Lo quiere fuera del Camp Nou lo antes posible. Y en un futuro, espera ser él quien esté ocupando esa silla. Pero para eso todavía habrá que esperar unos cuantos años, ya que, de momento, todavía quiere alargar su carrera como futbolista.

Por eso ha renovado.