Gerard Piqué, sorprendido: el jugador del Barça que no tiene minutos

Venía siendo titular hasta hace poco

Gerard Piqué, sorprendido: el jugador del Barça que no tiene minutos

Sergiño Dest fue uno de los fichajes que hizo el Barça este verano, siendo una apuesta de presente y de futuro. Era un semidesconocido, y muchos criticaron la importante inversión que realizaron, de 25 millones de euros, por un crack que apenas tenía experiencia, a sus 20 años. De hecho, solo había estado una temporada en el primer equipo del Ajax de Ámsterdam, donde sí es cierto que dejó buenas sensaciones. Pero no deja de ser la débil Eredivise.

Aunque logró impresionar a todos en sus primeras semanas en el Camp Nou, contra todo pronóstico. Jugando al lado de Gerard Piqué, dio la sensación de que podía llegar a asentarse como titular indiscutible, y erigirse en el lateral derecho titular durante la próxima década. Rápidamente se ganó el apoyo de la afición, y veían en él al sucesor de Dani Alves, tras mucho tiempo de espera, y varias apuestas fallidas, como Aleix Vidal o Nelson Semedo.

Dest

Defensivamente era fiable y sólido, pero sobretodo destacaba en labores ofensivas, demostrando su pasado como extremo. El problema es que poco a poco fue decayendo su rendimiento, algo que se podía esperar, pues comenzó con mucha fuera, y era muy complicado que mantuviera ese nivel. Ronald Koeman le dio varias advertencias, dejándole en el banquillo, pero es que, ahora mismo, ya ni juega. Antes, ha preferido apostar por Oscar Mingueza.

Y eso que el canterano ni mucho menos enamora, y, de hecho, ni siquiera juega en su puesto natural, pues su rol ideal es como central. El técnico holandés le habría puesto la cruz al internacional con la selección de Estados Unidos, pese a que fue él quien lo pidió personalmente, no se sabe si por motivos extradeportivos. Así se pudo comprobar hace poco, cuando decidió arriesgar y poner a Sergi Roberto, pese a que venía de lesión, antes que al ‘2’.

Mucho tendrá que pelear Dest para recuperar el puesto. Piqué, que ve los partidos del Barça desde la distancia, alucina y se muestra sorprendido. Porque, antes de su lesión, venía siendo uno de los líderes del equipo.

Pero hay que tener en cuenta que aún es muy joven.