Giro de Laporta por Koundé: el favorito de Koeman y apestado de Xavi

Giro de Laporta por Koundé: el favorito de Koeman y apestado de Xavi

Hay una nueva oferta y no solo es económica por parte del Barça

Todavía le quedan por hacer cosas en este mercado de verano al Fútbol Club Barcelona tanto en el apartado de fichajes como de salidas. Y Joan Laporta está rondando una operación doble que le puede salir redonda con una llegada y una marcha en el mismo ‘pack’, aunque no va a ser fácil que le compren la idea. Después de las incorporaciones de Raphinha, que es inminente, Kessié y Andreas Christensen, ahora el conjunto culé quiere otro componente más para su defensa porque el técnico Xavi Hernández considera que ahora mismo su zaga está muy tocada y no tiene la seguridad necesaria.

Kounde

Es ahí donde hace ya unas cuantas semanas que apareció el nombre de Jules Koundé vinculado al Fútbol Club Barcelona. Los culés están muy interesados en hacerse con los servicios del central francés pero no va a ser fácil por dos motivos, el primero de ellos porque el Sevilla no se va a desprender tan fácilmente de uno de sus mejores activos y quiere sacar una buena millonada por él, y segundo porque hay otros clubes como el Chelsea o el París Saint Germain metidos de por medio enredando en la operación.

Pero Joan Laporta tiene una nueva vuelta de tuerca preparada para intentar convencer al Sevilla según informa la Cadena Cope. Los culés están ya gastando en el mercado de fichajes y van a tener que desembolsar una amplia suma por Raphinha, y si Lewandowski finalmente también acaba llegando al Camp Nou ahí van a tener que hacer otra gran inversión, por lo que el presidente azulgrana sabe que no puede tirar la casa por la ventana en cada operación. Así, el Barça le ha planteado al Sevilla aparte de una suma de dinero meter algún jugador en la operación a modo de intercambio para abaratar los costes.

El futbolista elegido es, además, alguien que no cuenta demasiado para Xavi Hernández como es Memphis Depay. El holandés era de la total confianza de Ronald Koeman pero Xavi enseguida lo mandó al banquillo y le estorba en la plantilla. Así, el Barça quiere hacer un doble giro ganador incorporando a Koundé y dándole al Sevilla a alguien con el que no cuenta para deshacerse de su ficha, y que además puede interesar al conjunto andaluz.