Luis Suárez, a un paso del Madrid: Carletto y Benzema lo frustraron

Luis Suárez, a un paso del Madrid: Carletto y Benzema lo frustraron

La historia tiene todos los ingredientes pero el técnico italiano acertó en la decisión

Con el tiempo muchas veces salen a relucir historias que no se contaron en su día o incluso que pasaron desapercibidas. Sin embargo, estas situaciones vistas en perspectiva años más tarde y con un gran número de acontecimientos de por medio se ven de otra manera y toman una relevancia muy diferente. Es el caso de esta situación en la que se ven envueltos el Real Madrid, Karim Benzema y el frustrado fichaje de Luis Suárez por el conjunto blanco antes de terminar en el Fútbol Club Barcelona.

Suarez

Lo tiene todo. Y es que publica el Diario Marca cómo fue esta historia en la que Luis Suárez no terminó vistiendo de blanco de milagro, por culpa de Karim Benzema y el deseo de Carlo Ancelotti. Allá por el año 2014 y con el Real Madrid recientemente proclamado campeón de la Champions League con la consecución de la Décima, la entidad merengue se lanzó al mercado en busca de un delantero, otro ‘Galáctico’ que sirviera para dar un nuevo golpe de efecto y seguir confeccionando una plantilla de lo más competitiva. Y el elegido por entonces fue Luis Suárez.

El uruguayo se estaba saliendo en el Liverpool marcando goles con facilidad y estaba llamando la atención del mundo entero, así que el Real Madrid se interesó en él. Carlo Ancelotti, que por entonces era también el entrenador del conjunto blanco, se mostró entusiasmado como no podía ser de otra manera con la posibilidad de que Luis Suárez recalara en el Santiago Bernabéu. Era una idea de ensueño, juntar al charrúa con Benzema y con Cristiano Ronaldo para hacer un ataque prácticamente imbatible.

 

Benzema tenía que salir

Sin embargo, el sueño de Carletto se desvaneció pronto porque José Ángel Sánchez, el director general, le dijo que para que Luis Suárez llegara al Real Madrid quien tenía que marcharse era Karim Benzema. El francés tendría que ser vendido para afrontar la operación y que pasara a vestir de blanco. Pero entonces la respuesta del técnico italiano fue clara, un no gigantesco que resonó en las oficinas del Bernabéu. Ancelotti no se iba a desprender de ninguna manera de Benzema, tenía fe ciega en el galo al que consideraba el mejor socio para CR7 y el final el tiempo le ha dado la razón.

Así, el Madrid terminó descartando la opción de pelear por hacerse con los servicios de Luis Suárez que, apenas unas semanas después, terminó aceptando la oferta del Fútbol Club Barcelona y marchándose a jugar al Camp Nou tras abandonar el Liverpool por más de 80 millones de euros.