Giro inesperado que le convierte en la auténtica ganga del mercado

Giro inesperado que le convierte en la auténtica ganga del mercado

El Real Madrid ha sido el primero en llamarle y proponerle 16 kilos anuales

Menuda sorpresa la que se ha producido en las últimas horas para una gran parte de los equipos europeos, al menos para los más potentes económicamente. Cuando parecía que la renovación de David Alaba, el lateral zurdo del Bayern Munich que también hace las veces de central, estaba cerrada, resulta que el crack ha rechazado la última oferta de renovación ofertada por el club bávaro y esta ha sido retirada de ipso facto por el propio club.

Ahora mismo las negociaciones entre uno de los mejores laterales zurdos del momento y el club campeón de Europa están totalmente rotas y esto no ha pasado desapercibido para los Manchester City, Barcelona, Paris Saint Germain o Real Madrid. Todos ellos han tratado de contactar con el jugador y con su agente para saber si disponibilidad de cara a junio de 2021, cuando termina su actual contrato con los alemanes.

Álaba

De todos ellos, el Madrid de Florentino ha sido el primero y esto puede ser decisivo a la hora de hacerse con el futbolista austriaco. Alaba ha rechazado la oferta del Bayern porque el lateral desea igualar su salario al de Lewandoski y Neuer, ya que tras 12 años en el club cree que merece estar al nivel de sus dos compañeros. Sin embargo, el equipo que preside Herbert Hainer ha ofrecido 11 fijos más otros 6 millones en variables, lo que le reportaría a David un máximo de 17 millones en el mejor de los casos.

Si sale de Munich Alaba sabe que no podrá optar a esos 20 millones, pero lo asume y además opina que para cobrar entre 14 y 17 millones prefiere hacerlo en otro gran equipo. De ese modo podrá probarse en otra liga y otro equipo antes de colgar definitivamente las botas. Así pues, a partir del 1 de enero el jugador podrá negociar con total libertad su nuevo contrato y, teniendo en cuenta que llegará gratis a su nuevo destino, el club que le fiché podrá invertir algo más en su sueldo con el dinero que se ahorrará del traspaso.

El Real Madrid ve en Alaba al sustituto ideal de Marcelo y más aún si llega a coste 0. Alaba acumula 2 Champions League y 9 Bundesligas entre otros títulos y cuenta con una gran experiencia en el fútbol de elite que servirá muchísimo al club en el que decida recalar finalmente.