Giro radical con Messi: el Barça quiere a su amigo para convencerle

Giro radical con Messi: el Barça quiere a su amigo para convencerle

El crack y compatriota podría hacer que el 10 se quedara en 'Can Barça'

Es un secreto a voces que el Manchester City, Pep Guardiola y Sergio el Kun Agüero van a separar sus caminos al final de temporada, veremos si antes, y una de las opciones que más ilusionaría al entorno del jugador y al mayor goleador de la historia skyblue sería el Barça de Leo Messi. De hecho esa es la gran estrategia de un Barcelona que se fija en el delantero citizen como medida de contención al posible descontento de Messi y su previsible marcha en verano.

Y es que tanto el 10 como su compatriota nunca han escondido la amistad que les une, una que, como decimos, puede variar esa extraña sensación de aislamiento que vive el astro de la albiceleste en el actual Barça, donde le quedan pocos amigos puros a los que acogerse, como relató en la última entrevista que dio la estrella del Barcelona. Y lo mejor de todo para la entidad catalana es que el delantero del City puede casar a la perfección con lo que busca el club.

Agüero y Messi

No olvidemos que si la situación, como parece, no mejora y la pandemia sigue manteniendo los estadios vacíos, el Barça tendrá que hacer frente a un verano parecido al pasado, donde los malabares económicos para pagar las fichas de sus estrellas sean la nota predominante. Así las cosas, se prevé alguna salida pero si esta no es la de Messi, con el consiguiente impacto en sus arcas (más de 100 millones), la llegada del Kun puede ser un complemento perfecto, ya que aterrizaría en el Camp Nou con la carta de libertad.

Sobre ello, el club quizá tendría que pensar en algunos de los que más cobran para darles salida, pero todo sea por mantener contento a un Messi que podría cambiar radicalmente su idea de irse al final de temporada si su gran amigo de Argentina se viste de azulgrana. En este sentido, nada o poco puede (y quiere) hacer Pep Guardiola por variar este destino que satisface a Sergio Agüero y encaja en las oficinas del coliseo blaugrana. El dúo argentino gana enteros pero, eso sí, el Kun debe bajarse el sueldo para ello, ya que percibe 13 millones de libras por temporada.