Florentino y Laporta buscan 'in extremis' la opción por el otro Foden

Florentino y Laporta buscan 'in extremis' la opción por el otro Foden

La perla británica se pone en el disparadero y los dos gigantes españoles preguntan por él

La estancia de Phil Foden en el Manchester City de Pep Guardiola ha sido una continua montaña rusa, quizá condicionada por las palabras del míster de Sampedor en las que encumbró al inglés por encima del resto de jugadores que había tenido a sus órdenes el fantástico técnico catalán (incluido Leo Messi), pero parece que ahora su figura se asienta en el equipo y su salida del norte de Inglaterra parece más compleja. No así la de su homólogo en el Chelsea, al que su club pone en el disparadero y por el que se interesan Florentino y Laporta.

Y es que talento joven y a buen precio son dos de las características que mejor casan con los intereses de los gigantes europeos en el mercado de fichajes, y es el ex míster de los blues, Frank Lampard, el que ha puesto la etiqueta de transferible que desea la entidad británica sobre el mediocentro escocés Billy Gilmour, de 19 años, llamando la atención ya del Real Madrid y del FC Barcelona, dos de los equipos que más y mejor proponen del continente, al menos según sus filosofías de juego.

Gilmour

Por eso podría encajar la menuda figura de Irving en las mega estructuras merengues y blaugranas, donde si bien es cierto que abundan los jugadores talentosos dados a la asociación, siempre es bien recibido un nuevo componente de tal escuela. Y Gilmour lo es: con campo de gravedad bajo, mucha movilidad con el balón en los pies, sencillez en su juego, aportación incansable en el trabajo de repliegue, a la par que creatividad manifiesta en la suma de efectivos en el contragolpe, el futbolista del Chelsea ya es un foco interesante para Madrid y Barça.

Y tengan en cuenta que las circunstancias de la pandemia impiden que un jugador sin un currículum amplio, como es el caso, pueda tener un coste abultado, por lo que desde Inglaterra se fija en unos 10 millones su salida definitiva. Por otro lado en Londres preferirían una cesión puede que con opción a compra por el llamado Phil Foden de Stamford Bridge; y aún con todo y sin volverse locos, Florentino Pérez y Joan Laporta ya abren sus oídos ante la posibilidad de incorporar a este joven organizador. Si es bueno, barato y joven; es tres veces bueno.