Golpe definitivo a Jordi Alba: Xavi pide al mejor lateral para echarle

El técnico de Terrassa pone su mirada en Múnich para solucionar este problema

Golpe definitivo a Jordi Alba: Xavi pide al mejor lateral para echarle

Jordi Alba y Gerard Piqué fueron dos de los futbolistas que más dudas generaron la temporada pasada con sus prestaciones sobre el terreno de juego y fruto de ello el club les abrió la puerta de salida en el postrero mercado veraniego. No obstante, ambos capitanes decidieron quedarse en la Ciudad Condal a sabiendas de que su importancia caería en picado y, ya comprobado que no están en condiciones de ayudar a Xavi Hernández y al resto de sus compañeros, el propio entrenador es el que quiere rematar de una vez por todas a estos dos veteranos futbolistas.

En este sentido, si Jules Koundé y Andreas Christensen llegaron al equipo en verano para dejar a Piqué sin opciones de ser titular en el Barça, Marcos Alonso lo hizo para acabar con Jordi Alba. Pero esto no se queda aquí ya que, con el madrileño terminando contrato en 2023, Xavi ha puesto sobre la mesa de la directiva el nombre del futbolista que quiere tener en sus filas, ya no solo para fortalecer el carril izquierdo, sino para enterrar las opciones de Alba y que este acepte su salida del club antes de cumplir contrato en 2024: Alphonso Davies.

Davies

Según ha apuntado BeSoccer, el lateral izquierdo canadiense del Bayern Múnich es una de las prioridades marcadas por Xavi para reforzar su línea defensiva. El jugador, con tan solo 21 años, lleva varias campañas a un nivel tan destacado que le sitúan como uno de los grandes aclamos del mercado.

Es cierto que el Bayern ha cerrado la puerta de salida a Davies en reiteradas ocasiones a sabiendas de que dejarle escapar supondría un gran agravio para el proyecto, pero esta vez la petición de Xavi a la directiva culé podría conllevar su aterrizaje en el Camp Nou.

Sin embargo, el Barça es sabedor de que el defensa norteamericano, quien tiene contrato en Baviera hasta 2025, no abandonará el Allianz Arena a menos que la oferta alcance los 60 millones de euros, una cifra que, tal y como se encuentran las arcas blaugranas, deberá conllevar la venta de algún futbolista blaugrana que deje una suculenta cantidad con su adiós.