¡Golpe de efecto! Florentino sonríe. Ya ha cerrado un fichaje para enero

Zidane llamó anoche al presidente del Madrid enfurecido

La noche en Madrid fue complicada. Mucho.  Y no nos referimos en Gran Vía. Que seguro que también. Ayer era lunes. Y los que han vivido en Madrid saben que los lunes se sale. Y los martes. Bueno no hay día que en Madrid no se salga de fiesta. Si algún día tenéis algún problema podéis preguntarle a Wesley Sneijder sobre como funciona la noche madrileña. Pero a lo que íbamos.

En la noche todos los gatos son pardos. Y en el Madrid ayer había muchos gatos intentando cazar un ratón. Se llamase Eriksen, Bruno Fernandes o como fuera. Alguien había que fichar. Un jugador para dar a Zidane algo diferente a lo que tiene. Y no es que no tenga mucho. Es que lo que tiene, de momento, no le funciona.

FLORENTINO

Ni la vieja guardia ha dado un paso hacia adelante ni los jóvenes están tirando la puerta de la titularidad. El Madrid está a falto de líder en el campo y fuera. Sergio Ramos lo intenta, pero suficiente tiene el camero con encontrar su nivel de nuevo, que lleva un año desparecido, como para encima tener que alentar a unos jugadores que parecen ya embriagados del éxito.

Zidane quería a Paul Pogba. Se lo ha dicho por activo y por pasivo a Florentino. Llegó a decir que o él o ninguno. Florentino parece que le ha tomado la palabra al francés. Pero con un as sobre la manga. Florentino irá a por Pogba en Enero. Por ese motivo ha dejado escapar a Bruno Fernandes. Sabe que el Manchester tiene el dinero fresco de Lukaku y que en enero podrá fichar. Le dejará Florentino que vaya a por Bruno y así cerrará a Pogba.

La jugada, propia del mejor ajedrecista, la tiene muy estudiada Florentino que sabe que Pogba en enero sería un golpe de efecto aún mayor que en verano. Y espera el presidente del Madrid llegar vivo en las tres competiciones en ese momento.

Zidane ya parece más tranquilo pero hasta que no vea a Pogba de blanco no va a parar. Florentino sabe que el francés es de ideas fijas y va a hacerlo posible. Pogba, como el invierno, is coming.