Golpe terrible para Víctor Font: si le eligen, él no llegará al Barça

Golpe terrible para Víctor Font: si le eligen, él no llegará al Barça

Pone como condición que salga otro presidente

Víctor Font es uno de los grandes candidatos a la presidencia del Barça, y para muchos, el favorito junto a Joan Laporta. Eso si, su inexperiencia juega en su contra, y por eso la gran mayoría de los socios prefiere al segundo, que ya estuvo en el cargo prácticamente una década. Y, casualidad o no, fue la más gloriosa en la historia del club, pues consiguieron absolutamente todos los títulos, y para muchos, es el mejor equipo que jamás se ha creado.

Con el abogado catalán, llegaron tres Champions Leagues, las de 2006, 2009 y 2011. Y suya fue la decisión de apostar por Pep Guardiola, cuando solo había dirigido al filial, en Tercera División, que a la postre fue todo un acierto. Después, fue relevado en el cargo por Sandro Rosell, que dejó hueco a Josep María Bartomeu. Pero, volviendo al primer candidato, prometía nuevas caras, como Xavi Hernández, para ocupar el puesto de entrenador.

Laporta

No obstante, el de Terrassa le ha traicionado. Y ya no descarta regresar al Camp Nou, aunque sea con otro presidente en los despachos. Font cada vez está más solo, y una de sus bazas electorales, Michael Zorc, director deportivo el Borussia Dortmund, también le ha rechazado. Su gran trabajo en el vigente subcampeón de la Bundesliga era su gran aval, y puede presumir de devolver al cuadro germano a la élite, después de pasar por casi una bancarrota.

Su brillante gestión económica y deportiva es digna de elogio. Y fue el descubridor de jugadores como Ousmane Dembélé, Jadon Sancho, Shinji Kagawa, Robert Lewandowski, Pierre-Emerick Aubameyang o Ilkay Gündogan, entre muchos otros. Casi nada. El Barça se ofrecía como un posible destino para él, pues su contrato en el Signal Iduna Park finaliza pronto. No obstante, ha decidido rechazar la propuesta, ya que tiene pensado retirarse.

Zorc

Lleva muchos años en el mundo del futbol, pues también fue futbolista, y es la persona con más partidos en la historia del BVB, con el que conquistó la Champions League en 1997. Quiere tomarse un merecido descanso, y concentrarse en su familia y su vida privada.

Mazazo para Font.