¡Un grande paraliza el fichaje de Falcao por el Galatasaray!: lo quieren

Necesitan otro punta con experiencia y bagaje en Europa, y el colombiano es perfecto para el puesto

De la opción A a la B e incluso a la C, D o E, todo vale para formar un plantel eficiente y equilibrado que permita a los equipos con varias competiciones en liza, algunas tan exigentes como la Champions League, luchar con garantías sin morir por desgaste. El miedo al vacío es enorme y más vale prevenir que curar. Y esta máxima sacude por igual tanto al club más grande como al más pequeño, ninguno se libra, máxime en un mercado tan loco como el actual, en el que cualquier pieza que resalte vale una millonada.

A veces estos movimientos son pretendidos, otros son obligados. Y esto es precisamente lo que le ha pasado al Valencia CF que ha visto como el Atlético de Madrid, que supeditaba el fichaje de la estrella ché a una salida de relumbrón, está a punto de cerrar el traspaso de Ángel Correa al AC Milan y, a falta de un James Rodríguez imposible para los del Cholo Simeone, se han fijado en su punta de referencia, Rodrigo Moreno, con el que ya tiene un acuerdo total entre las partes, para completar su ataque, dejando al club valenciano cojo de gol.

Rodrigo Moreno, delantero aún del Valencia

El conjunto de la capital de Turia no se puede resignar al destino, ni tratando de retener a un jugador que se quiere ir, ni en esperar que los goles que ponía el hispano brasileño los puedan hacer terceros menos dotados, por eso se han fijado en un jugador que ya ha funcionado en el pasado en LaLiga, tiene nombre, gol y peso mediático suficiente como para ilusionar y dar un impulso a su proyecto.

Y ese no es otro que Radamel Falcao. El cafetero lo tiene casi hecho con el Galatasaray, pero el Mónaco, club al que aún pertenece, no le quiere dejar marchar, la operación está bloqueada en la orilla y, antes de culminarse su partida a tierras otomanas, el equipo español se ha lanzado a preguntar por él. Su fichaje no será fácil toda vez que los turcos van tres pasos por delante, pero el Valencia juega con una carta atractiva para el colombiano: jugar en un grande de una liga puntera, ser el ariete referencial de ese equipo y disputar la Champions League.