¡Esta semana te vas!: Bombazo en Madrid, acuerdo y fichaje exprés

El Cholo Simeone se lanza a por uno de los deseados: está cerca de cerrarse

Era una línea que se veía lejana hace días pero ahora se ha aproximado peligrosamente, rebasándola, y eso es más de lo que los nervios de los entrenadores pueden soportar. El 2 de septiembre se cierra el mercado de fichajes y, con solo 12 días por delante, es el momento de poner toda la carne en el asador y cerrar las últimas incorporaciones. Después no habrá tiempo para reaccionar.

Y eso es justo lo que están haciendo los clubes compradores y vendedores, acelerar para poner fin a la incertidumbre. Son muchos los campos de juego, fuera del césped, en los que se está jugando este peculiar partido, un tira y afloja que conformará las plantillas casi definitivas (invierno suele servir más como parche que como una opción real de refuerzo) que lucharán por los títulos.

Italia y España están candentes, en este sentido. LaLiga, que posee a dos de los clubes más poderoso del mundo, sino los más, como son Real Madrid y FC Barcelona, además cuenta con un Atlético de Madrid que este año ha agitado el árbol mediático llevándose a Joao Félix por 126 millones de euros, colándose en la terna de clubes compradores más importantes y enérgicos. Y que quiere más. El Cholo Simenone no ha cerrado la plantilla y tiene a su deseado en el punto de mira para hacerlo. Bueno, al menos a uno de ellos, porque el otro se aleja sin remedio.

James, con Colombia

Simeone quería a James Rodríguez para la media punta de su equipo y formar un tridente de órdago con Joao Felix y Álvaro Morata, pero el Real Madrid se ha negado a vender al cafetero al su vecino de la capital de España, y el club colchonero, resignado, ha virado sus ojos hacia el segundo de la lista: Rodrigo Moreno, que está a expensas de un tercer movimiento, ya inminente, para culminar su fichaje por el Atleti.

Y es que el AC Milan, salvo unos flecos, está a punto de cerrar el acuerdo con el Wanda Metropolitano por Ángel Correa por 40 millones de euros (el entrenador colchonero le ha dicho al jugador argentino que acelere su salida porque no cuenta con él) una cantidad que los del Simeone invertirán en el punta del Valencia, con el que hay un acuerdo total. Al final el míster argentino sí tendrá tridente y alternativa de lujo, ya que cuenta con Morata, Rodrigo, Joao Félix y Diego Costa para dos o tres posiciones en la delantera.