¡Griezmann o Coutinho! Leo Messi decide quien deja el Barça
Tiene que tomar una decisión complicada
Hablar de Antoine Griezmann y de Philippe Coutinho es hacerlo de dos de los fichajes más caros de la historia del futbol. El primero costó 136 millones de euros, y el segundo, 160, una cantidad desproporcionada, y que ninguna ha logrado justificar. Comenzando por el internacional galo, que tuvo una primera temporada llena de altibajos, en la que, pese a las críticas que recibió, que no fueron pocas, acabó con unos números bastante dignos.
Aún y así, acabó siendo suplente en las grandes citas, e incluso se llegó a rumorear acerca de su salida en verano. Ronald Koeman se propuso recuperar su mejor versión, pero ha empezado igual o peor de lo que estaba, y tan solo es titular por la escasa competencia, y las numerosas bajas que hay. Y tampoco ayuda que tanto él como su entorno no dejen de hablar en los medios, y se hagan la víctima, señalando como culpable de todo a Leo Messi.
El segundo, por otro lado, sigue sin encontrar su hueco en el Barça. Tras un año y medio, en el que desesperó a todos por su irregularidad y su timidez, se fue a préstamo al Bayern de Múnich, donde no logró hacerse con la titularidad, pero sí fue importante como revulsivo. El internacional brasileño ganó masa muscular, y, sobretodo, conquistó la Champions League, un trofeo del que puede presumir en su palmarés.
Regresó con grandes expectativas, y comenzó siendo importante, pero Pedri González le ha acabado quitando el puesto. Tras superar una lesión, está de vuelta, aunque lo cierto es que será complicado verle en el once inicial, teniendo en cuenta el gran momento del canario y de Ousmane Dembélé. Tanto el ex del Liverpool como el campeón del Mundial de Rusia de 2018 siguen sin demostrar su valía, y, como mínimo, uno de los dos se irá.
Una decisión que tendrán que tomar en el Camp Nou, y en el que Messi ha dejado claro su veredicto. Y ese es que prefiere ver fuera a Griezmann, que cree que es mucho más tóxico para el vestuario, y con el que tiene una peor relación.
Además, cobra más dinero.