Guardiola dispara en su plantilla y el Atlético de Madrid pone la red
Pep Guardiola ha pedido fichajes y uno de los jugadores que puede verse afectado gusta al Atlético de Madrid
Quizá no sea ni el más culpable ni el más prescindible, pero la situación actual del Manchester City obliga a Pep Guardiola a reaccionar y eso puede llevar al Atlético de Madrid y el Cholo Simeone a tantear al crack del campeón de la Premier League, un viejo anhelo.
Matheus Nunes, jugador llegado al Etihad Stadium hace un año y medio, en el mercado estival, por la friolera de 62 millones de euros y que ahora vuelve a estar lesionado, es uno de los cracks a los que los movimientos de mercado pueden afectar de forma severa, convirtiéndose en poco tiempo de titular a un problema.
Rodri y un nuevo pivote defensivo
De entrada, la malísima y a la vez inexplicable, hasta cierto punto, mala racha del Manchester City ha puesto a Pep Guardiola en alerta, advirtiendo la opinión pública afín al club que el de Sampedor ha pedido fichajes a su entidad y por ahí, como decimos, pueden llegar problemas para Nunes.
El interés en fichar a Bruno Guimaraes, amén de la recuperación -cuando llegue- de Rodri, hacen que el City prevea que Nunes pase a ser el último de la fila en la contención en la medular, y toda vez que la probatura del luso en la banda ante el Manchester United salió rematadamente mal, el internacional con Portugal atisba obstáculos.
Si el mercado se activa, el Atlético estará listo a la posible salida
Sobre ese escenario, el Atlético de Madrid configura su interés en el jugador de origen brasileño de la liga inglesa, más que nada porque siempre ha gustado mucho al Cholo Simeone. Está claro que si lo de Guimaraes se hace y una vez vuelva Rodri, tal vez el City se vea forzado a vender al de Río de Janeiro (con pasaporte portugués) y hay indicios de que tendrán que hacerlo por un precio inferior al que abonaron.
Sea como fuere, las buenas relaciones entre el City y el Atlético por la operación Julián Álvarez y las dificultades actuales del gigante inglés pueden llevar a Guardiola y Simeone a un nuevo acuerdo beneficioso para las dos partes, llevándose el argentino el ansiado cinco de manual para la plantilla rojiblanca 25/26.