Guardiola oye la llamada de auxilio de Barça y Xavi: LaLiga, Ancelotti, Haaland y el giro del terror

Guardiola oye la llamada de auxilio de Barça y Xavi: LaLiga, Ancelotti, Haaland y el giro del terror

El Barcelona hace cuentas para ser campeón y no quiere un nuevo hito de los blancos

Negar que el flujo entre FC Barcelona y Real Madrid es continuo y que el riego de ambas orillas es imposible, sería negar la esencia de la rivalidad histórica entre los dos grandes del fútbol español, de modo que siendo como es la Champions League el título más importante que pueden ganar sendos equipos, el Barça y Xavi, que hacen cuentas de cara a levantar la copa que acredita como campeón de LaLiga, miran con recelo a los de Carlo Ancelotti implorando el auxilio del equipo de Pep Guardiola.

Un Manchester City a un nivel que debería preocupar… en el Santiago Bernabéu

Cuando la temporada se ha puesto seria y han hecho falta los goles, la contundencia, la seguridad y los resultados, el mejor equipo del planeta esta campaña, con permiso del Madrid, como es el Manchester City (al menos en las casas de apuestas, quizá también por plantilla) ha sacado toda su artillería. Erling Haaland es la punta de un iceberg que parece a estas alturas imparable, con la Premier League en el bolsillo y mirando la eliminatoria del Santiago Bernabéu con más de un ojo, el City es un adversario colosal.

Haaland

El noruego ha hecho seis goles y ha dado dos asistencias en sus últimos cuatro duelos de la Premier League, marcando también al Bayern en Champions League tanto en la ida como en la vuelta y su equipo no solo gana, sino que golea, como ayer ante el Arsenal (4-1), de modo que, en Barcelona, que necesitan que el Madrid no gane la orejona para celebrar con holgura el título liguero, están tranquilos con este City. Ahora bien, el Madrid en Champions es el Madrid y siempre quedará la duda.

Xavi

Salen las cuentas en can Barça

Con 13 puntos de ventaja sobre el Real Madrid, al Barça esta liga no se le va a escapar y podría cantar el alirón ante otro rival ancestral, el Espanyol, y en su campo, el RCDE Stadium, el día 14 de mayo. Para entonces, la renta, de mantenerla, sería suficiente para ser campeón. Y para entonces ya conocerán el resultado de la ida de semifinales entre el Madrid y el City, en donde en el Camp Nou también esperan buenas noticias. Si el City de Haaland y Guardiola cumple con los pronósticos, esa semana de mayo puede ser de máxima alegría en la ciudad condal; eso sí, depende de que los de Ancelotti no hagan la machada ante los skyblue, porque el ruido de un nuevo hito blanco enmudecería las trompetas culés, es el giro del terror que nadie quiere vivir en Barcelona.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Manchester City (@mancity)