Guerra entre Real Madrid y Atlético por un ex del Barça

Guerra entre Real Madrid y Atlético por un ex del Barça

El joven delantero ya abandonó La Masía y priorizó el proyecto del club de la Bundesliga

Las relaciones institucionales entre Atlético de Madrid y Real Madrid han sufrido un claro deterioro este último año. La salida del club colchonero del proyecto de la Superliga, encabezado por el presidente blanco, Florentino Pérez, habría abierto una brecha difícil de reparar. Tampoco habría ayudado la entrada del Atleti al proyecto LaLiga Impulso, firmando así el acuerdo con CVC. Cabe recordar que el Real Madrid se mostró abiertamente contrario a este proyecto. 

El último episodio de este serial de desencuentros tiene como protagonista a Iker Bravo. El joven delantero de 17 años es una de las mayores promesas del fútbol español. En verano de 2021 dio el paso de firmar con el Bayer Leverkusen al considerarlo un proyecto más adecuado para su futuro que el del FC Barcelona. 

Iker Bravo

Bravo ya debutó con el primer equipo bávaro a la corta edad de 16 años. En el primer partido amistoso de esta pretemporada ha anotado un hat-trick. El técnico del Leverkusen, Gerardo Seoane, está encantado de tener al internacional sub-17 con España en su equipo. En Alemania saben que, de poder retenerlo, sacarían una suma cuantiosa de dinero en un futuro a medio/largo plazo. Por ahora, los minutos en el primer equipo se reparten entre Sardar Azmoun y Patrik Schick.

Sin embargo, ha emergido la figura del Atlético de Madrid, que según Sport Bild quiere al jugador cedido. El Bayer aceptaría los términos de una cesión, siempre y cuando regresase a la disciplina del club germano. 

Por otro lado, el Real Madrid sí que pretende la compra de Iker Bravo según informan medios alemanes. El club blanco quiere incorporar al atacante a su filial, con la posibilidad de subir al primer equipo. En estos momentos, en el Bernabéu solamente cuentan con dos futbolistas en la posición de ‘9’. Benzema integra la columna vertebral del ataque en los esquemas de Carlo Ancelotti. En tanto, Mariano cuenta con opciones de salir, debido a su escaso protagonismo.

La operación abriría de nuevo la brecha en la capital entre Atleti y Real Madrid. Además, de incorporarse al club blanco, el Barça lamentaría todavía más la fuga de uno de sus mejores talentos de La Masía.