Se sacrifica por Simeone y Griezmann y compensa los 70 kilos al Atleti

Se sacrifica por Simeone y Griezmann y compensa los 70 kilos al Atleti

Thomas Lemar se baja el sueldo un 50% para seguir en el Atlético de Madrid hasta 2027

Pasaban los días y el futuro de Lemar en el Atlético de Madrid seguía sin resolverse. El hecho de que el francés acabara contrato el año que viene proecupaba a un club rojiblanco que no quería ver marcharse gratis al segundo jugador mas caro de la historia del club (70 millones). Los 7 millones de su ficha dificultaban su renovación, pero finalmente, segun L 'Equipe, Lemar ha aceptado bajarse el sueldo a la mitad para continuar en el Atlético hasta 2027.

No fue fácil la llegada del francés al Atlético, que le firmaba por consejo directo de Griezmann, aparte de la calidad que demostró en el Monaco. Antoine era en ese momento la piedra angular del equipo y quería tener al lado a un compañero de selección con el que entenderse, ya que lee además muy bien el juego entre líneas. El cuadro colchonero hizo un esfuerzo y acabó recalando en el club en la temporada 18-19.

lemar

Lemar ha terminado siendo un hombre importante en el esquema de Simeone pese a su última mejorable temporada. El pasar a jugar en la zona interior del campo en vez de en la banda, ha sido muy importante para el desarrollo del jugador en el club. Tanto que en la temporada de la liga el francés cuajó grandes actuaciones en el nuevo modelo de juego ofensivo del 'Cholo'. Su última campaña se pasó un gran tramo de tiempo lesionado, y no pudo dar continuidad a un gran comienzo de temporada donde contribuyó con goles a los importantes triunfos ante Barcelona y Espanyol. 

Finalmente, tras un verano convulso, donde se llegó a rumorear con la salida del jugador para fichar a Carlos Soler, Lemar ha demostrado un gran compromiso con el Atlético de Madrid. Un jugador que ha terminado de ganarse el cariño de la afición pese a tardar en explotar y que confía en realizar una gran campaña junto con el resto de la plantilla. Así mismo, Lemar tiene en mente poder llegar al Mundial de Catar y para ello necesita convencer a Deschamps con grandes actuaciones como las que realizó el curso pasado.