Gündogan da la razón a Joan Laporta y echará al crack decepción en ‘can Barça’: 100M y será vendido

Gündogan da la razón a Joan Laporta y echará al crack decepción en ‘can Barça’: 100M y será vendido

La comparación entre ambos deja en evidencia al neerlandés

Con la salida de Sergio Busquets en el pasado mercado de verano, en las oficinas del Camp Nou estaban convencidos de que iba a ser el punto decisivo que para Frenkie De Jong diera el paso adelante definitivo para hacerse con el control total de centro del campo y convertirse en la referencia que hace años se espera que sea. Sin embargo, pese a estar acompañado de jugadores con talento como Pedri, Gavi o Gündogan, el neerlandés no ha sido capaz de mostrar esa versión del Ajax que enamoró a todos.

De Jong

Gündogan deja en evidencia a De Jong

La llegada de un jugador más que contrastado como Ilkay Gündogan era el momento perfecto para que De Jong, ahora con un compañero de absoluta élite, pudiera formar una base ideal en la medular culé. 

Sin embargo, pasado el ecuador de la temporada, el fichaje de Gündogan no hace sino dejar en evidencia que De Jong no está siendo capaz de ser un jugador tan decisivo como el alemán, con el que comparte altura en el centro del campo.

En este sentido, mientras que Frenkie apenas cuenta con 1 gol y ninguna asistencia en toda la temporada, Gündogan ya acumula un total de 5 tantos y 10 pases de gol entre todas las competiciones. Una diferencia que deja sin excusa alguna a De Jong, que pese a jugar algo más atrás, debería aportar más en el final de la jugada, especialmente ahora, que Christensen actúa como ancla. 

Con el precio definido, Laporta le abre la puerta

Las pocas aportaciones definitivas de De Jong en lo que va de temporada cargan de razones a la directiva culé para buscar una salida al mediocentro neerlandés, el cual lleva cinco temporadas buscando ser el mismo que era en el Ajax. 

En este sentido, con la paciencia prácticamente agotada, Joan Laporta ya ha definido el precio por el cual dejará salir a De Jong, el cual no bajará de los 100 millones de euros, cifra que ha desvelado Mundo Deportivo.

Así pues, con De Jong saliendo totalmente retratado en la comparación con Ilkay Gündogan, ha llegado el momento de tomar una decisión sobre si es conveniente seguir contando con un jugador cuyo rendimiento no entusiasma a los culés y que puede dejar mucho dinero a las arcas del Barça.