Gündogan y Vitor Roque son dos regalos envenenados para Xavi: tiene que echar a sus favoritos
Con los nuevos fichajes llegarán cambios importantes en el once
Todo apuntaba a que sería un verano muy tranquilo en el Camp Nou. La mala situación económica del club parecía un escollo insuperable a la hora de cerrar incorporaciones de calidad. Sin embargo, estamos en los primeros compases del mercado y los culés han sido capaces de cerrar a dos grandes estrellas mundiales, Gündogan y Vitor Roque. Ambos llegan con la vitola de grandes futbolistas y parece muy complicado imaginarlos como suplentes habituales, lo cual provocará cambios serios en el equipo de Xavi Hernández.

Vitor Roque, entre socio y rival de Lewandowski
El brasileño llega a la ciudad condal como uno de los grandes proyectos de estrella de Brasil. O Tigrinho, es uno de esos futbolistas carioca que desprenden un aura especial y todo apunta a que se hará con un puesto importante en el equipo de forma inmediata. De modo que, si Xavi mantiene su apuesta por los cuatro centrocampistas, deberá saltar un delantero.
Mientras que, por ahora, Lewandowski es un intocable, el eslabón más débil es el de su acompañante. Así que Xavi se puede ver en la tesitura de sentar a su favorito, Ousmane Dembélé, ya que, de lo contrario, estaría desaprovechando un talento generacional como lo puede ser Roque.
Gündogan, la pareja de baile de Pedri
El juego de Pedri es como un baile de salón, una delicada coreografía que ejecuta con el balón en los pies. Sin embargo, por muy alta que sea la calidad de su obra, requiere de una pareja a su mismo nivel. Hasta ahora, ha danzado de la mano de Gavi en la parte alta del cuadrado que forma Xavi en la medular, pero con Gündogan, es posible que el español pierda su puesto en favor del germano, que puede presentar mayor delicadeza y llegada en su baile particular con Pedri.
Al contrario del caso de Dembélé, sentar a Gavi es cuestión de estado y podría llegar a provocar gran descontento desde ciertos sectores de la grada culé. Todo un riesgo para Xavi, que sabe que debe poner a los mejores sobre el césped, y Gündogan es uno de ellos.
Así pues, se vienen grandes dificultades para un Xavi, que deberá ser capaz de encontrar equilibrio en una plantilla donde tiene convivir varios egos. Especialmente en la delantera, donde hay dos huecos para hasta siete jugadores.