Gusta a Ronald Koeman: el fichaje sorpresa en la agenda del Barça

Gusta a Ronald Koeman: el fichaje sorpresa en la agenda del Barça

Hay un jugador que resulta de su agrado

Ronald Koeman sigue trabajando en el presente, y con un ojo puesto en el futuro. Porque, si bien muchos apuestan por su salida del Barça próximamente, él de momento no tiene ninguna noticia acerca de esto. Y está convencido en que puede dar la vuelta a la tortilla, y convencer a los aficionados y a Joan Laporta de que puede ser de ayuda. De momento, ha comenzado este 2021 con buen pie, ganando todos los partidos en La Liga Santander, y llegando a la final de la Supercopa de España.

Y una de las cosas que preocupan al técnico holandés son los fichajes y las salidas, como no. Hay muchos jugadores que no están justificando su sueldo y no están demostrando su nivel, y unas cuantas posiciones que no están bien cubiertas. Por ejemplo, el lateral zurdo, donde puede haber nuevos fichajes, para relevar a Jordi Alba, y no dejan de sonar nuevos nombres. Ahora, de nuevo se especula con la posibilidad que tiene a Raphaël Guerreiro como protagonista.

Guerreiro

El crack del Borussia Dortmund tuvo una campaña pasada para el recuerdo, formando, junto a Achraf Hakimi, una de las mejores parejas del planeta. Pero el hispano-marroquí se fue este verano, y dejó solo al ex del Lorient, que se ha visto perjudicado por el cambio de sistema. Y es que han dejado de jugar con carrileros, la posición ideal del campeón de la Eurocopa de 2016, para hacerlo con laterales. Un puesto en el que rinde igual, pero donde no tiene tanta libertad.

Aún y así, demuestra que es un fuera de serie le pongan donde le pongan. Técnicamente es un súper dotado, lo que le permite actuar también como centrocampista o mediapunta, y tiene una gran velocidad y agilidad. Por eso, no es extraño verle en más de una ocasión actuando como extremo. A sus 27 años, está en una edad de madurez, y por fin ha dejado atrás los problemas de lesiones que tuvo en el pasado.

Es el perfil más similar a Alba que hay a día de hoy, y acumula tres tantos y seis pases de gol en 18 partidos esta campaña.

Su precio, unos 40 millones de euros, aproximadamente.