Gustaba para ser relevo de Kroos (pero prefiere renovar con su equipo)
Un nombre menos en la agenda del Real Madrid
El Real Madrid sabe que a Toni Kroos no le queda demasiado en la élite, pues ya ha entrado en la treintena. Cierto es que sigue rindiendo a un muy buen nivel, y de momento no ha dejado muestras de haber entrado en un declive deportivo que, por otra parte, es inevitable que llegue en algún momento. Pero, por si acaso, y viendo que a Luka Modric también le queda muy poco, Florentino Pérez hace tiempo que controla la situación de varios centrocampistas.
Y uno de los que más parecían gustarle era Leon Goretzka, al que los ojeadores conocen realmente bien. Porque ya hablaban del enorme potencial de un chaval que en aquel entonces era juvenil, y ya brillaba en la 2.Bundesliga, en las filas del Bochum. Varios grandes de Europa le tenían en mente, pero finalmente fue el Schalke 04 el que se hizo con sus servicios. Allí, debutó en la Bundesliga y en la Champions League, y se ganó su convocatoria a la selección alemana.

Pero, tras acabar su contrato, se marchó libre al gigante germano, el Bayern de Múnich, con el que ya ha ganado todos los títulos posibles. A sus 25 años, ha mutado y se ha convertido en un centrocampista con músculo, llegador, y de gran despliegue. Porque al iniciar su carrera era un mediapunta, o incluso extremo o interior que estaba pegado a banda. Aunque ha sido como ‘8’ donde mejor rendimiento ha ofrecido, sin lugar a dudas.
En el Santiago Bernabéu controlaban su situación, y tienen en cuenta que su contrato acaba en 2022. Es decir, que este verano podría ser el último en el que sacarían provecho con su venta, de lo contrario, se exponían a perderle gratis en el Allianz Arena. Igual que les ha ocurrido con David Alaba, que todo apunta que se irá a la capital de España. Pero el Madrid no tendrá la misma suerte esta vez, por desgracia para ellos.
Goretzka ha rechazado la idea de ser el sucesor de Kroos, y ha preferido escuchar la oferta de renovación del Bayern. Y firmará su nuevo contrato pronto.
Ya está casi hecho.