“Ha desaparecido”. Messi no da crédito. El crack estuvo 3 días sin aparecer

Nadie se lo imaginaba.

Ha salido a la luz una historia de un futbolista del Barcelona que cuesta creer, incluso Messi alucina. La información fue revelada por el antiguo traductor del Borussia Dortmund en una entrevista concedida para SPOX y muestra una nueva anécdota del polémico Ousmane Dembélé. El francés no necesitaba más publicidad negativa luego de los actos de indisciplina en el equipo blaugrana, pero esto demuestra que sus problemas vienen de mucho antes. 

Todo comienza cuando Dembélé desaparece de la concentración del Dortmund sin avisarle a ningún compañero o dirigente con anticipación. Esto se produjo en el momento en que el extremo francés quería fichar por el Barça. «Todos se acercaron a mí y me preguntaron dónde estaba. Pero yo tampoco lo sabía. Traté de comunicarme con él y su primo. Fue en vano», comentó Massimo Mariotti (ex traductor del Dortmund) de cómo comenzó el percance

Mariotti siguió la anécdota: «No pudimos localizar a Ousmane ni a su primo durante tres días. Supuse entonces que no estaría en Dortmund. Fui a su casa y descubrí que se había ido a Francia con su madre por la mañana». El francés se escapó como si no existiese contrato, leyes, nada, simplemente hizo lo que mejor le pareció en su momento. 

Messi no entiende el comportamiento de Dembélé en Alemania 

«Ousmane se fue de la noche a la mañana y yo fui el único que tuvo contacto con él más tarde. Le dije que tenía que regresar, para que pudiéramos hablar sobre las cosas y que tenía que explicarle a Borussia Dortmund. Tenía que comportarse profesionalmente, pero ya era demasiado tarde para eso», concluyó Mariotti visiblemente inconforme con lo que había ocurrido. 

Esto ocurrió hace 2 años cuando Dembélé tenía tan solo 20 años, actualmente su comportamiento no ha mejorado demasiado, pero el talento con el que cuenta le permite seguir teniendo oportunidades de resarcirse. Ernesto Valverde y Messi esperan que el campeón del mundo no repita esta clase de conductas en España