Ha llegado el momento: Piqué, Busquets y Alba contra las cuerdas

Ha llegado el momento: Piqué, Busquets y Alba contra las cuerdas

Laporta y Alemany han puesto los puntos sobre las íes

La situación económica no dejaba lugar a dudas: las nóminas de una parte importante de la plantilla están muy por encima del mercado actual y eso hace inviable que el club pueda hacer frente a tales pagos. Jordi Alba, Gerard Piqué y Sergio Busquets no son los únicos que se encuentran en esta situación, pero sí quienes Joan Laporta y Mateu Alemany han pensado que deben tirar del resto.

Las formas en la que el club se ha dirigido a los representantes de los futbolistas ha sido la más respetuosa y emotiva posible. Y es que la cúpula directiva del Barcelona apela al gran respeto y orgullo que siente por estos futbolistas pero a los que reconoce que hay que buscar soluciones al problema económico antes de que la situación sea verdaderamente insalvable.

Los tres jugadores en un entrenamiento junto con Leo Messi

Con este movimiento lo que Laporta quiere es que los tres jugadores, más identificados con el equipo azulgrana por la gran cantidad de años que llevan en él, tiren del resto de jugadores con contratos propios de otra época y que, de ese modo, ambas partes lleguen a un acuerdo que sea beneficioso para las dos partes.

Por el momento ninguno de los tres se ha pronunciado. Se espera que lo hagan, eso sí, antes de su concentración con la selección española de fútbol para que así Laporta y el resto de su equipo pueda preparar la próxima temporada sabiendo que cuenta con ese pequeño margen.

Los jugadores que se verán afectados por esta rebaja son los tres ya mencionados más Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé y Frenkie de Jong. Con respecto a Leo Messi, el mejor pagado de la plantilla, no se sabe que decidirá aún el club y en lo que concierne a Philippe Coutinho, el tercer mejor pagado, se le buscará salida sí o sí.

Coutinho y Messi

Las decisiones económicas de Bartomeu y su equipo durante los años anteriores a la pandemia están suponiendo un verdadero quebradero de cabeza a Joan Laporta, pero por otra parte no es nada que el actual presidente no conociese. Ahora la clave será ver como reaccionan los pesos pesados nacionales y si estos son capaces de convencer al resto de llevar a cabo esa rebaja.