Koeman revela asuntos internos del Barça: asusta su sinceridad

Koeman revela asuntos internos del Barça: asusta su sinceridad

El técnico holandés no se ha dejado nada dentro

Cuando la temporada languidece, es momento de hacer balances y de tomar decisiones en cuanto a la continuidad de los jugadores y entrenadores. En esas está Joan Laporta, dilucidando si se queda con un entrenador que ahora no es el suyo (en su primera etapa como presidente blaugrana si que se planteó firmar a Koeman) o rompe con todo lo de Bartomeu y comienza una nueva etapa también en el banquillo.

Laporta y Koeman

Pero antes de que el presidente se decida por algo, Ronald Koeman ha querido dejar claras algunas cosas en la que es seguro su última rueda de prensa previa a partido de la temporada. Ya se verá si también lo es de su etapa como entrenador del Fútbol Club Barcelona. Y es que, si por algo es conocido el bueno de Koeman, es por ser muy sincero en las ruedas de prensa. Vivimos en un deporte donde pocas veces entrenadores y jugadores se salen del discurso políticamente correcto y de los tópicos, y el holandés se huye completamente de todo esto, por lo que sus ruedas de prensa suelen ser un filón para los titulares.

Pues bien, la última del año no podía ser menos y el todavía técnico azulgrana ha reconocido que ha sentido poco apoyo durante el último mes por parte del club. Estas palabras van directamente contra un Laporta que, a pesar de haberse reunido con Koeman personalmente hace unos días, es cierto que se ha mostrado muy comedido a la hora de confirmar que su actual entrenador cumpliría su contrato.

Xavi Hernández es el principal y único candidato

Desde el club se están filtrando una serie de nombres como Flick, Rijkaard o incluso Ernesto Valverde para despistar y para que Xavi Hernández no piense que es, (como efectivamente así sucede) el único candidato al banquillo de Joan Laporta y de su junta directiva. La única razón para no haberse cargado ya a Koeman es que si lo hacen tendrán que pagarle el año de contrato que le resta a razón de 7 millones de euros, un dinero que ni el Barcelona tiene ahora mismo, ni querría tener que gastarlo en despidos cuando está tan necesitado de una renovación de plantilla.