Hará mucho daño a Bellingham, se cargaría al fichaje de 100M y el Barça se sentiría insultado

Hará mucho daño a Bellingham, se cargaría al fichaje de 100M y el Barça se sentiría insultado

En Barcelona, Madrid y Mánchester están interesados pero el caso es complicadísimo

La gran temporada de Mason Greenwood y su fulgurante adaptación tanto a LaLiga EA Sports como al Getafe, un equipo diametralmente opuesto en lo táctico a lo que estaba acostumbrado en Old Trafford, ha hecho que no solo el equipo madrileño, sino Atlético de Madrid, FC Barcelona y el mismo Manchester United se planteen su futuro con el extremo en sus filas, sin embargo su caso es complicado y tiene muchas aristas.

La vuelta a casa complicada

Una, la de la vuelta a casa, al Teatro de los sueños, es muy difícil. Ha pulsado a la opinión pública inglesa el United, pero las acusaciones de violencia doméstica del futbolista, sobre las que ha sido absuelto, han dejado huella y los aficionados de los red devils se oponen a su regreso. No ha dicho que no Sir Jim Ratcliffe, que quiere ahorrar costes a la vez que crear una plantilla competitiva, y Greenwood está a nivel del United. Con él, de hecho, supliría a Antony, el fichaje fallido de los 100M, y/o a Jadon Sancho, pero, como decimos, es muy compleja su vuelta a Mánchester por la presión mediática en su contra.

Greenwood

Dos gigantes de LaLiga y su actual equipo

Otra vía, la de LaLiga EA Sports, es la que exploran tanto Atleti y Barça como el mismo Getafe, que no ha perdido la cara a quedarse con el jugador una campaña más. Sobre ello, todas las partes están pendientes de la decisión de su club propietario, el United, ya que el jugador debería tener un gran valor de mercado por su nivel y edad, pero cuyo pasado hace que su precio deba ir muy a la baja. Eso sí, a nadie pasa desapercibido que Torres, socio del Real Madrid, dificultará al máximo la opción de que Joan Laporta lo fiche.

Polémicas

Por último, más allá de que Ratcliffe decida hacerlo regresar contra viento y marea a los brazos de los diablos rojos o que lo fichen Atleti o Barça, incluso de que se queda en Getafe, la polémica va a rodear al jugador inglés allá donde vaya. Sin ir más lejos, en Inglaterra se han opuesto tanto al regreso de Greenwood, como se han hecho eco del posible insulto de Bellingham al jugador azulón, que el Getafe, de manos de su presidente Ángel Torres, ha dejado correr. No está comprobado tal agravio, pero su mera mención ha sido la única mancha oscura en la corta pero exitosa carrera del de Birmingham en España, y ha sido causada por Greenwood, un jugador incómodo.

Greenwood