Hasta Leo Messi alucina con el castigo de Ronald Koeman a un jugador

Hasta Leo Messi alucina con el castigo de Ronald Koeman a un jugador

Una pieza del Barça, señalada claramente

La relación entre Oscar Mingueza y Ronald Koeman se ha ido torciendo con el paso de los meses, hasta llegar al punto en el que se encuentran ahora. Cabe recordar que fue el holandés quien le subió al primer equipo del Barça, cuando nadie apostaba por él, y de hecho temía por su puesto en el filial. A pesar de que la directiva antes le recomendó a Santiago Ramos Mingo o a Arnau Comas, el elegido para cubrir las bajas de Gerard Piqué y Samuel Umtiti fue el de Santa Perpetua de la Moguda.

A su favor jugaba el hecho de haberse criado en La Masía, a la que ingresó siendo solamente un crío. Y lo cierto es que no decepcionó, cuajando unas actuaciones muy destacadas, jugando como central, o en caso de extrema necesidad, como lateral derecho. Se ganó todo tipo de elogios, y su progresión hizo que fuera convocado, por primera vez, a la selección española sub 21, con la que disputó la fase de grupos del Europeo en el último parón.

Mingueza

Y parece que volverá a ser citado por Luís de la Fuente, de cara a la fase final del torneo, e incluso, para los Juegos Olímpicos. No solo eso, si no que Joan Laporta también ha acelerado las conversaciones para renovar su contrato, que expiraba en este mes de junio. La idea es hacerle ficha y darle dorsal profesional, y el acuerdo está completamente cerrado. Se ha convertido en pieza clave, y, con la defensa de cinco, ha tenido grandes partidos, como en el Clásico, ante el Real Madrid.

Sin embargo, parece que no volverá a jugar en el Camp Nou mientras Koeman siga en el banquillo. Porque su relación ahora mismo es nula, después de la pelea que tuvieron en el choque frente al Getafe, en el que fue sustituido, y se comió una bronca monumental. Desde entonces, ha jugado menos, y cuando lo ha hecho, como contra el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, ha sido sustituido al descanso. Y lo peor es lo que acaba de ocurrir.

Porque Mingueza no estará en la próxima jornada de La Liga Santander, en la que el rival será el Real Club Celta de Vigo. El ex de Valencia y Southampton le ha castigado, e irá a ayudar al Barça B de Javier García Pimienta, que juega el ‘play off’ de ascenso a La Liga SmartBank con el UCAM Murcia.

Menos mal que al neerlandés le queda poco.